Más de 30 mil médicos chinos civiles y militares combaten el COVID-19 en Hubei y Wuhan

 Más de 30 mil médicos chinos civiles y militares combaten el COVID-19 en Hubei y Wuhan. (Especial) Más de 30 mil médicos chinos civiles y militares combaten el COVID-19 en Hubei y Wuhan. (Especial)


Presidente chino insta a proteger y cuidar a los trabajadores médicos


El presidente chino, Xi Jinping, pidió prestar gran atención a la protección y cuidado de los trabajadores de la salud, para asegurar que estén sanos y se mantengan enfocados en ganar la batalla contra el brote de COVID-19, la neumonía causada por el nuevo coronavirus.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones en una reciente instrucción dedicada a la protección de los trabajadores médicos que participan en la prevención y el control de la epidemia.

Al señalar que los trabajadores médicos son la fuerza principal para derrotar la epidemia, Xi enfatizó que deben brindarles un apoyo integral para garantizar su fuerza, moral y energía.

Xi destacó la necesidad de consolidar los esfuerzos para aliviar el estrés de los trabajadores médicos, proporcionarles las necesidades diarias, organizar el tiempo de descanso y brindarles ánimo.

El mandatario también hizo hincapié en los esfuerzos para garantizar que los equipos médicos en Hubei y Wuhan puedan llevar a cabo su trabajo de manera segura, ordenada, coordinada, efectiva y rápida.

Desde el brote de COVID-19, el personal médico ha trabajado día y noche en la primera línea. Algunos se infectaron o incluso sacrificaron su propia vida mientras salvaban la de otros.

Xi ha celebrado múltiples reuniones, pronunciado discursos importantes y dado instrucciones para expresar la atención del Comité Central del PCCh a los trabajadores médicos que luchan contra la epidemia en la primera línea, especialmente en Hubei y Wuhan.

El presidente extendió sus saludos al personal médico durante su inspección al trabajo de prevención y control de la epidemia en Beijing, haciendo arreglos para abordar las dificultades y problemas.

Más de 30.000 trabajadores médicos, incluidos médicos militares, han sido enviados desde todo el país a Hubei y Wuhan para combatir la epidemia.

Xinhua
Beijing, China
Miércoles 19 de febrero de 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter