Acusa Vélez Pliego campaña “perversa” para atacar a la universidad Featured

Desde el Ejecutivo estatal, se ha desatado una campaña “perversa” para atacar a la universidad, denuncia el consejero universitario. FOTO: esimagen / José Castañares Desde el Ejecutivo estatal, se ha desatado una campaña “perversa” para atacar a la universidad, denuncia el consejero universitario. FOTO: esimagen / José Castañares


Se ha promovido una “idea perversa” en los medios de comunicación acerca del origen de los recursos que recibe la Universidad Autónoma de Puebla ( UAP) y la supuesta reticencia de la Máxima Casa de Estudios a ser fiscalizada, advirtió Francisco Vélez Pliego.

Durante la sesión en la que se aprobó el presupuesto de la Máxima Casa de Estudios para el ejercicio del presente año -correspondiente al presente año por 6 mil 801 millones 394 mil 875 pesos- el director del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades Alfonso Vélez Pliego, propuso que la UAP emprenda una contracampaña para combatir las falacias y dejarle claro a la opinión pública que la institución ha sido sujeta a múltiples revisiones de la Auditoría Superior de la Federación, de la Auditoría Superior del Estado, la Secretaría de la Función Pública y del auditor externo -por lo que es una mentira que se opone a la fiscalización-, amén de que la mayor parte de sus recursos provienen de la Federación.

De paso, el urbanista criticó la iniciativa anunciada por el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, de imponerle a la UAP un órgano interno de control, argumentando que la campaña actuará “frente a las ocurrencias, se pueden inventar nuevos órganos sin modificar en la ley, indebidamente llamada por alguien, no la conocen, la mencionan como Ley Orgánica, sin lugar a dudas no tienen la menor noción de lo que eso significa la Ley de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el estatuto orgánico de la institución”.

“Hay que ser muy puntuales en todo esto, porque parece que la institución quiere sustraerse a la revisión del subsidio federal, que es la mayor parte de lo que corresponde a nuestros ingresos”, aseveró

Insistió en denunciar “la campaña de desinformación, interesada, que pretende denostar no solo a la persona del rector, sino a la institución, al Consejo Universitario, a los Consejos de Unidad Académica”.

Vélez Pliego criticó a la Auditoría Superior del Estado que dirige Francisco Romero Serrano: “porque pareciera que ahora el nuevo órgano de fiscalización está descubriendo que tiene que fiscalizar, que pareciera que no hubiera habido revisión del gasto universitario”.

La Jornada de Oriente
Martín Hernández Alcántara
Ciudad de Puebla, México
Jueves 13 de febrero de 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter