El expresidente Álvaro Uribe niega nexos con “El Chapo” Guzmán Featured

Par de corruptos. El expresidente colombiano Álvaro Uribe y su testaferro actual, Iván Duque. Foto: Archivo. Par de corruptos. El expresidente colombiano Álvaro Uribe y su testaferro actual, Iván Duque. Foto: Archivo.


El expresidente colombiano Álvaro Uribe negó haber recibido sobornos del narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán a cambio de permitirle usar el aeropuerto de Bogotá para exportar 10 toneladas de cocaína a México entre 2006 y 2007, según afirmó el lunes un reporte de un diario inglés.

El tabloide sensacionalista británico The Daily Mail señaló en su edición del 10 de febrero que Uribe recibió de El Chapo un millón de dólares, piedra preciosas y armas por permitirle transportar la droga desde un hangar que se construyó en el aeropuerto internacional de Bogotá para ese propósito.

La fuente del diario británico es Richard Maok, un exagente del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía colombiana que se encuentra exiliado en Canadá.

En un comunicado firmado por dos de sus abogados, Uribe rechazó las acusaciones y calificó de “absurdas calumnias” pretender ligarlo con el Cártel de Sinaloa.

Maok “es un prófugo de la justica colombiana” que en Canadá “goza de privilegiada impunidad por sus delitos”, aseguró.

Según el comunicado, Uribe es reconocido a nivel mundial “como uno de los líderes más importantes en la lucha contra el flagelo del narcotráfico”.

El expresidente tiene varias investigaciones penales por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares y enfrenta el riesgo de ir a la cárcel por un caso de manipulación de testigos que se ventila en la Corte Suprema de Justicia.

Proceso
Rafael Croda
Bogotá / Ciudad de México
Martes 11 de febrero de 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter