Presupuesto de Trump reducirá programas de asistencia social Featured

La propuesta, que debe ser aprobada por el Congreso, incluye gastos adicionales para el ejército y la defensa nacional. (AP) La propuesta, que debe ser aprobada por el Congreso, incluye gastos adicionales para el ejército y la defensa nacional. (AP)


La propuesta, que debe ser aprobada por el Congreso, incluye gastos adicionales para el ejército y la defensa nacional


Washington.- El presidente Trump lanzó el lunes una propuesta de presupuesto de 4.8 billones de dólares que incluye una lista familiar de significativos recortes a la asistencia de préstamos estudiantiles, esfuerzos de vivienda asequible, cupones de alimentos y Medicaid, reflejando el esfuerzo del año electoral de Trump para continuar reduciendo la asistencia social federal.

La propuesta, que debe ser aprobada por el Congreso, incluye gastos adicionales para el ejército, la defensa nacional y la aplicación de la ley en la frontera, junto con dinero para la iniciativa de la Fuerza Espacial de Trump y una extensión de los recortes de impuestos a los ingresos individuales que expirarían en el 2025. Su mayor reducción es una disminución anual del 2 por ciento en el gasto en programas domésticos discrecionales, como educación y protección del medio ambiente.

En declaraciones a los gobernadores de la nación en la Casa Blanca, Trump dijo el lunes que su propuesta de presupuesto reducirá el déficit a cero en “un período de tiempo no tan largo” y que se invertirá fuertemente en el ejército y el arsenal nuclear de Estados Unidos.

“Vamos a tener un presupuesto muy bueno con un presupuesto militar muy poderoso, porque no tenemos otra opción”, dijo, y agregó que su objetivo era reducir el gasto eliminando el fraude y el abuso.

El presupuesto de la Casa Blanca es en gran parte un documento de mensajes que refleja las prioridades de gasto de la administración y tiene pocas posibilidades de ser promulgado en su totalidad por el Congreso. Si bien la propuesta del lunes es similar a las solicitudes anteriores del presidente, es un marcado contraste con las propuestas de los principales rivales demócratas de la Casa Blanca, quienes proponen grandes aumentos de impuestos a los ricos y expansiones de los esfuerzos del gobierno para proporcionar atención médica, educación, vivienda asequible y ayuda para los pobres.

The New York Times
Washington, Estados Unidos
Lunes 10 de febrero de 2020.


Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter