Dan encuestas Baja y Muy Baja aprobación a gestión de Barbosa Featured

La encuesta de Arias Consultores ubica a Barbosa Huerta como el último de los 32 gobernadores con un 5.6% de aprobación, 19.7 de indiferencia y un 74 de desaprobación. Foto: Agencia Enfoque La encuesta de Arias Consultores ubica a Barbosa Huerta como el último de los 32 gobernadores con un 5.6% de aprobación, 19.7 de indiferencia y un 74 de desaprobación. Foto: Agencia Enfoque


Consulta Mitofsky y Arias Consultores posicionan al mandatario de Puebla como uno de los que tienen menor impacto positivo entre los ciudadanos


Hacia los primeros seis meses de gobierno Luis Miguel Barbosa Huerta se coloca con poca aprobación entre ciudadanos de acuerdo con encuestas de Consulta Mitofsky y Arias Consultores.

En el primer caso la empresa estima que a finales de enero había alcanzado un 37.7 por ciento de aprobación, un 60.7 de desaprobación y un 1.6 de indiferencia, que lo ubicaron en el lugar 16 de 32 funcionarios evaluados.

De acuerdo con Mitofsky, su aprobación ha ido en descenso pues en agosto empezó en el lugar cuarto, en septiembre en quinto, para octubre alcanzó el doceavo, en tanto que en noviembre y diciembre alcanzó el décimo.

La encuesta de Arias consultores realizada en conjunto con la Revista 32 ubica en cambio a Barbosa Huerta como el último de los 32 gobernadores con un 5.6 por ciento de aprobación, 19.7 de indiferencia y un 74 de desaprobación.

En este caso se detalla que se realizaron 12 mil 987 encuestas entre el 27 y el 31 de enero para evaluar a todos los mandatarios del país.

La aprobación de Barbosa Huerta mide también otros rubros específicos y en ellos ocupa lugares entre el escaño 28 y el 32.

Un 7.8 por ciento de los encuestados dijeron tener confianza en el gobernador, un 6.6 en que los empresarios decidan invertir en Puebla, un 9.3 consideró que han aumentado los apoyos para personas de escasos recursos, sólo un 2.9 considera que ha crecido la obra pública y la misma cantidad ve mejoras en la salud.

La encuesta también considera que un 9.7 por ciento estima que ha aumentado el turismo, un 4.1 que se ha combatido la corrupción, un 7 que hay mejoras en la economía y turismo y sólo un 2.7 que ha mejorado la seguridad pública.

En el caso de la encuesta de Arias se detalla por otro lado que los mejores evaluados son los gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con un 32 por ciento, seguido de los del Partido Acción Nacional (PAN) con 31.9.

Los gobernadores del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como el de Barbosa Huerta están en tercer lugar con un 19.4 por ciento y los otros partidos alcanzan un 15.9.

En los primeros lugares de Morena están por otro lado Augusto López Hernández de Tabasco con un 39.6 por ciento de aprobación, le sigue con un 23.2 Rutilio Escandón Cadenas de Chiapas y en tercero con 22.4 esta Claudia Scheinbaum Pardo de la Ciudad de México.

e-consulta
Laura Ruiz
Puebla, México
Sábado 8 de febrero de 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter