Por ilegalidades de Antorcha Campesina nuevo rechazo del IEE para ser partido Featured

Perfila IEE nuevo rechazo a Antorcha Campesina para convertirse en partido político. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla. Perfila IEE nuevo rechazo a Antorcha Campesina para convertirse en partido político. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla.


El instituto electoral advierte que las asambleas de afiliación de militantes no son suficientes para obtener el registro


El Instituto Electoral del Estado (IEE) perfila un nuevo rechazo a la organización Antorcha Campesina en su intención de convertirse en partido político, pues advirtió que las asambleas de afiliación de militantes no son suficientes para obtener el registro y reiteró que la asociación “Movimiento Antorchista Poblano” fue eliminada de este proceso por ilegalidades cometidas contra la organización “Podemos Puebla”.

“Es también incorrecto que por el hecho de que la asociación civil “Movimiento Antorchista Poblano” haya cumplido con la celebración de sus asambleas y la afiliación de los militantes requeridos pueda constituirse ya como partido político local, puesto que ello sólo es una de las etapas previstas en la normatividad”, informó el organismo a través de un comunicado.

Esto después de que el pasado 31 de enero, los líderes antorchistas Juan Celis Aguirre y Soraya Córdova Morán acudieron al IEE para seguir con el trámite y entregar su carta de intención, a pesar que días antes el Consejo General aprobó dejarlos fuera del proceso.

El Sol de Puebla
Víctor Hugo Juárez
Ciudad de Puebla, Mex.
Lunes 3 de febrero de 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter