Anuncia Barbosa construcción de Plaza de Toros y Palenque Featured

 Anuncia Barbosa construcción de Plaza de Toros y palenque. (Especial) Anuncia Barbosa construcción de Plaza de Toros y palenque. (Especial)


El gobernador afirma que este año será “la gran Feria de Puebla” y no “la chalupera”


A pesar de que la ciudadanía ha demandado poner especial atención a temas de salud y seguridad, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta adelantó que próximamente empezarán con la construcción del foso de lo que será la nueva plaza de toros.

Adelantó que junto con este proyecto también se encuentra en pie la construcción de un nuevo Palenque pues consideró que, el que se ha montado en últimos años, se ha hecho de manera improvisada.

Al cuestionarle dónde se construiría la nueva plaza de toros indicó que muy probablemente será en el mismo lugar donde actualmente está el Relicario “Joselito Huerta”, sin embargo, aseguró aún no lo ha determinado.

Respecto a la próxima Feria de Puebla, sostuvo que esta será considerada como “la gran Feria de Puebla” y no “la chalupera” , al referirse a las que se han organizado en administraciones anteriores.

“Contará con un cartel de toros, un cartel de gallos, un palenque, teatro del pueblo , artesanías, será la gran (feria) no la chalupera que llegó a ser” , indicó.

Aunque no precisó las fecha exactas de cuando iniciarán estas actividades, mencionó que se serán en mayo cuando se desarrollen .

En otro orden de ideas indicó que será el próximo 18 de febrero cuando se reúna con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para presentarle un proyecto de construcción de carreteras mediante la creación de un fondo de recursos en el que por cada dos pesos que dé la federación el estado pondrá uno.

Dijo que con la creación de esta bolsa, que se pretende establecer en el estado, podrán entregarle recursos a los municipios y comunidades para rehabilitar y construir la red de carreteras en el estado.

Agregó que para lograr dicha rehabilitación se requiere un aproximado de 18 mil millones de pesos, el cual se pretende desarrollar en un promedio de cinco años y, que de lograrse, le tocará a las próximas administraciones únicamente del mantenimiento de las carreteras.

Señaló que durante la reunión que tiene prevista con el presidente analizarán la probabilidad de llevar a cabo el proyecto de la extensión de la autopista Teziutlán- Martínez de la Torre así como la bifurcación Teziutlán - Poza Rica.

Lo anterior lo dio a conocer durante la inauguración de la reconstrucción de la carretera Hueytamalco-Ayotoxco-Tenampulco en el que se invirtió un total de 72 millones 744 mil 812 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas 2019 (FAFEF).

El Sol de Puebla
Maricarmen Hernández
Ciudad de Puebla, Pue.
Domingo 2 de febrero de 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter