Abierta la convocatoria para uso de recursos computacionales del LNS-BUAP

Abierta la convocatoria para uso de recursos computacionales del LNS-BUAP. (Especial) Abierta la convocatoria para uso de recursos computacionales del LNS-BUAP. (Especial)


El cierre de registro de la primera etapa es el próximo 26 de enero

Para contribuir a la generación de conocimiento, desarrollo tecnológico, innovación y formación de recursos humanos, el Laboratorio Nacional de Supercómputo del Sureste de México (LNS) de la BUAP pone a disposición de la comunidad científica sus recursos computacionales a través de las convocatorias nacional y del consorcio, las cuales cierran su primera etapa de registro el próximo 26 de enero.

Los académicos adscritos a alguna institución de educación superior deberán presentar sus propuestas que demanden el uso de cómputo de alto rendimiento, con información del responsable y colaboradores, título del proyecto, resumen, objetivos y metas, planteamiento del problema, justificación de las necesidades de supercómputo, programas académicos participantes o beneficiados, requerimientos de software y productos entregables, como artículos, tesis, patentes y presentaciones en congresos.

Los interesados tienen que realizar un registro en línea en http://registro.lnsa.buap.mx/. Este sitio estará disponible hasta las 17:00 horas de la fecha de cierre de la convocatoria.

Para los investigadores adscritos a las instituciones que conforman el consorcio del LNS (BUAP, INAOE y las universidades de las Américas y Autónoma de Chiapas), los siguientes tres periodos de registro son del 23 de marzo al 3 de abril, 8 de junio al 7 de agosto y del 6 de octubre al 16 de octubre. En tanto para la convocatoria nacional 2020, el segundo periodo de registro será del 8 de junio al 7 de agosto.

Las propuestas de proyectos que cumplan con los requisitos de registro establecidos serán sometidas a un proceso de revisión por el Comité Técnico Académico y Administrativo del LNS, para determinar su viabilidad. El dictamen será notificado a los responsables por correo electrónico y en la Plataforma de Registro de Proyectos.

Los recursos de supercómputo asignados se podrán ejercer en un periodo de un año, a partir de la fecha de inicio de este. Se entiende por recursos de supercómputo el tiempo de procesamiento en horas-core, cantidad de memoria RAM, espacio de almacenamiento, número de jobs, así como el software proporcionado para el desarrollo del proyecto.

Para más información consultar la página http://lns.org.mx/ o comunicarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Puebl@Media
Ciudad de Puebla
Domingo 26 de enero de 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter