Liberan un millón de carpas en la laguna de Chignahuapan Featured

Con esta acción, se espera desarrollar vida marina en la laguna del municipio. Participaron alumnos y padres de familia. Foto: (Especial) Con esta acción, se espera desarrollar vida marina en la laguna del municipio. Participaron alumnos y padres de familia. Foto: (Especial)


Con esta acción, se espera desarrollar vida acuática en la laguna del municipio

El ayuntamiento de Chignahuapan y el Club de Pesca liberaron un millón de carpas en la laguna del municipio, como parte de una estrategia ecológica y mejoramiento del agua.

Autoridades esperan que la siembra de carpas genere un crecimiento de la especie en la laguna, con la que se espera un desarrollo durante la veda de pesca declarada entre el 17 de diciembre del 2019 al 31 de marzo del 2021.

La acción va encaminada a fomentar una actitud ambientalista a menores de edad, padres de familia y docentes de las escuelas Carmen Serdán y la Unidad Educativa de Chignahuapan.

Durante la liberación de los peces, los organizadores recalcaron que esta actividad se realizó con el objetivo de restablecer el equilibrio que debe existir entre este icono turístico y las diferentes especies de peces y plantas.

Además, autoridades municipales emprendieron un proyecto de aprovechamiento en la producción de hierba Elodea Canadensis, cuyas propiedades generan una alternativa de fertilizante natural.

El Popular
Juan de Dios Lechuga
Chignahuapan, Puebla
Viernes 17 de enero de 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter