Tehuacán amanece ‘militarizada’

Elementos del 24 Regimiento de Caballería Motorizada vigilan las calles de Tehuacán. Foto de Yomara Pacheco Elementos del 24 Regimiento de Caballería Motorizada vigilan las calles de Tehuacán. Foto de Yomara Pacheco

Discrepan en Palacio por llegada del ejército; El ejército inició recorridos por diversas calles de la ciudad.

La presencia de elementos del ejército en las calles de Tehuacán creó controversia entre funcionarios, pues mientras unos apoyan la medida, otros aseguran que solo crean pánico entre los habitantes y no funciona.

El inusual despliegue de fuerzas castrenses en la segunda ciudad más grande de Puebla se da después de los hechos ocurridos el sábado pasado en donde fue asesinado el empresario constructor José Manuel Herrero Arandia y su esposa. Existe temor, debido a que es un acto de delincuencia no común, además de otros ilícitos que se han presentado en la ciudad que incluso han cobrado la vida de varias personas.

El director de Seguridad Pública reconoció que hay un cambio de estrategia para combatir la delincuencia.

Ángel Ernesto Ramírez García, director de Seguridad Pública, aseveró que los operativos realizados desde días anteriores han causado molestia, pero de ello depende la seguridad de la ciudad.

Indicó que realizan filtros al interior de la ciudad y la periferia, a tal grado que la Policía Ministerial ha logrado cumplir tres órdenes de aprehensión.

Por su parte, Víctor Manuel Rodríguez Lezama, regidor de Grupos Vulnerables, aseveró que la solución no es el ingreso de la Sedena a las calles, pues en algunos municipios del país en donde ha entrado, no se ha visto la solución y únicamente genera pánico en la sociedad.

El Mundo de Tehuacán
Gilberto Silva
Jueves 11 de diciembre de 2014.

Rate this item
(0 votes)

3 comments

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter