Seguridad comienza en casa: Gutiérrez Müller Featured

  Beatriz Gutiérrez Müller pidió a padres, abuelos y familiares en general incrementar la supervisión y el diálogo con los menores. (Especial) Beatriz Gutiérrez Müller pidió a padres, abuelos y familiares en general incrementar la supervisión y el diálogo con los menores. (Especial)


Beatriz Gutiérrez Müller, coordinadora del proyecto Memoria Nacional Histórica y Cultural de México, se pronunció a favor de aplicar la práctica de «mochila segura», pero no sólo en las escuelas, sino desde los hogares de los menores.

«La seguridad comienza en casa. Por ejemplo, #mochilasegura no hasta la escuela, sino desde el domicilio. #noArmas #NoViolencia #Paz por favor», publicó en su cuenta de Facebook.

La esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a padres, abuelos y familiares en general incrementar la supervisión y el diálogo con los menores.

«Mamás, papás, tíos, abuelos y todos aquellos responsables de un menor: por favor, no den por hecho que sus hijos son ‘incapaces’ de hacer tal o cual cosa. Todo es posible», dijo Gutiérrez Müller.

«Son muchas las influencias, mucha la curiosidad de un niño, de un joven. Supervisen, constaten, revisen pero sobre todo, dialoguen con ellos y compréndanlos. Hagan todo por ellos».

La historiadora lamentó los hechos registrados esta mañana en una escuela de Torreón, Coahuila, donde un menor disparó contra su maestra y compañeros de clase para luego quitarse la vida.

«Lamento mucho que perdieran la vida inocentes en una escuela de #Torreón. Condenar el hecho es importante, solidarizarse con los deudos y amigos, aún más pero, evitar que se repita, es un apremio», expresó.

Reforma
Claudia Guerrero
Ciudad de México
Viernes 10  de enero de 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter