Barbosa solapa amarres mafiosos de Moreno Valle con Audi y VW Featured

Contribuyentes de Puebla pagarán mil 40 millones de pesos en beneficio de Audi y Volkswagen en 2020, segun lo establecido por Moreno Valle en alianza con empresarios alemanes. (Especial) Contribuyentes de Puebla pagarán mil 40 millones de pesos en beneficio de Audi y Volkswagen en 2020, segun lo establecido por Moreno Valle en alianza con empresarios alemanes. (Especial)


Puebla gastará mil 40 mdp en beneficios para Audi y Volkswagen en 2020

Siete años después del arribo de Audi a Puebla el gobierno del estado sigue pagando los pasivos y apoyos económicos que acordó la administración de Rafael Moreno Valle Rosas a favor de esa empresa y del grupo VW al que pertenece la misma, los cuales exigirán tan solo este año el desembolso de mil 40 millones de pesos.

Los compromisos se adquirieron por plazos de hasta 15 años, razón por la cual hará falta una década más de pagos similares para declarar esa deuda saldada.

El monto de mil 40 millones de pesos es 10 veces mayor al presupuesto que recibirá la Secretaría de Igualdad Sustantiva del estado en 2020 de 111.8 millones de pesos y cinco veces superior al de la Secretaría de Medio Ambiente de 179.3 millones.

La cifra, además, triplica los 330.6 millones de pesos que manejará la Secretaría de Movilidad y Transporte este año y representa casi 70 por ciento de los mil 649 millones que se destinarán al desarrollo del campo.

Hasta cursos de idiomas paga gobierno a Audi

Para garantizar la instalación de Audi en el municipio de San José Chiapa, la administración estatal de Rafael Moreno Valle financió la construcción de la plataforma donde se asentó la factoría y la excuso del pago del Impuesto Sobre Nómina (ISN) por 10 años.

También comprometió recursos de las arcas públicas para cubrir el peaje de los empleados de esa armadora de vehículos de lujo y costearles cursos de capacitación e idiomas.

El gobierno estatal de Luis Miguel Barbosa Huerta dio a conocer las cargas económicas con la empresa Audi y Volkswagen que heredó de su antecesor en el cargo dentro de la Ley de Egresos del estado para el ejercicio fiscal 2020.

Pasivos exigen al gobierno “especial cuidado”

En el documento presupuestario, Barbosa aseguró que “está teniendo especial cuidado” en el manejo de esos compromisos por el impacto que tienen en la hacienda pública, pues en 2020 destinará 753.7 millones de pesos a cubrir parte de la deuda de 16 años que generó la plataforma construida en 2013.

El gobierno barbosista también considera erogaciones bajo el concepto de “apoyos financieros” para Audi y la planta Volkswagen, ésta última ubicada en el municipio de Cuautlancingo, que ascienden a 66 y 221.2 millones de pesos, respectivamente.

De acuerdo con el portal de transparencia Con los Ojos Abiertos, la plataforma donde se asentó Audi tuvo un costo total de 5 mil 79 millones de pesos que se terminarán de pagar en noviembre de 2028.

La Jornada de Oriente
Mónica Camacho
Ciudad de Puebla
Miércoles 8 de enero de 2020.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter