Dos encapuchados roban 39 objetos históricos del Museo del Fuerte de Guadalupe en Puebla. (Especial) Dos encapuchados roban 39 objetos históricos del Museo del Fuerte de Guadalupe en Puebla. (Especial)


El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) confirmó el robo de 39 objetos históricos al Museo Fuerte de Guadalupe en Puebla.

“El pasado 27 de diciembre, a las 21:55 horas, dos personas ajenas a la institución ingresaron a las instalaciones del Museo Fuerte de Guadalupe. Armados y cubiertos del rostro, amagaron y ataron al custodio en turno para extraer ilegalmente objetos de las vitrinas de exhibición”, detalló el comunicado.

el cotejo con el inventario determinó que faltan tres sables y 36 medallas y monedas históricas, además del DVR y monitor del sistema de circuito cerrado.

“Alrededor de las 00:25 se presentó en el lugar personal del Departamento de Resguardo de Bienes Culturales del Centro INAH Puebla, acompañado de elementos de las policías estatal y municipal”, precisó el INAH.

El instituto anunció el reforzamiento en las medidas de seguridad en todos los recintos culturales del estado.

El museo permanecerá cerrado al público hasta nuevo aviso.

Roban de madrugada piezas históricas de museo en Puebla

Se llevaron hasta un monitor de grabación de las cámaras internas de seguridad y el celular del vigilante

Sujetos encapuchados y con armas de fuego irrumpieron la madrugada de ayer en el museo Fuerte de Guadalupe en la Zona Histórica de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, donde se apoderaron de 16 monedas antiguas, tres sables, un monitor de grabación de las cámaras internas de seguridad y el celular del vigilante que incluso fue golpeado.

El 28 de diciembre, al filo de las 2 horas, vía 911 se alertó sobre un robo en el museo Fuerte de Guadalupe ubicado sobre avenida Ejército de Oriente y calle Unidad Cívica 5 de Mayo.

Policías y técnicos en urgencias médicas acudieron a la zona, donde entrevistaron al gerente el cual manifestó que de acuerdo con la versión del guardia de seguridad de privada, escuchó ruidos extraños en una de las bodegas por lo que decidió ir a ver de qué se trataba; en ese instante se encontró con dos hombres empistolados y encapuchados, los cuales llevaban en su poder 16 monedas antiguas, tres sables y un monitor de grabación de las cámaras internas de seguridad.

Al verse descubiertos, los hampones le dieron un cachazo en la cabeza al vigilante al cual incluso le quitaron su teléfono celular para después huir, sin que se supiera de qué manera ingresaron al inmueble ya que éste tenía sus puertas cerradas.

Pese a la llegada de policías municipales y estatales, no se logró ubicar a los delincuentes.

Finalmente, el guardia de seguridad privada recibió atención prehospitalaria sin necesitar de traslado a un nosocomio.

Reforma
e-consulta
Alberto Montero
Ciudad de Puebla
Domingo 29 diciembre 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter