El Popocatépetl emite 163 exhalaciones en 24 horas; está en Fase 2 Featured

Emite el Popocatépetl 163 exhalaciones en 24 horas; está en Fase 2. (Especial) Emite el Popocatépetl 163 exhalaciones en 24 horas; está en Fase 2. (Especial)


Se registraron, además, 40 minutos de tremor de baja amplitud; el Cenapred exhortó a la población a no acercarse al volcán, ni al cráter; ante la posible caída de ceniza se recomienda cubrir nariz y boca

Por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 163 exhalaciones de baja intensidad


Toluca.- Por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 163 exhalaciones de baja intensidad y aunque la visibilidad fue escasa, se pudo verificar que éstas fueron acompañadas de vapor de agua y gases.

Dichas emisiones se dispersaron con dirección noreste; adicionalmente se registraron 40 minutos de tremor de baja amplitud. Al momento de este reporte no se tiene visibilidad por densa nubosidad.

Amanece el Popocatépetl con explosión y fumarola

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a la población a no acercarse al volcán, ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

En caso de lluvias fuertes se pide alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro. El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Ante la probable caída de ceniza se recomienda cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca; limpiar ojos y garganta con agua pura; utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular; cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

Notimex
Toluca, EdoMex
Domingo 22 diciembre 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter