Desde Zacatlán al brindis del 31; producen sidra de manzana de la más alta calidad Featured

Al final de todos los procesos, se envasa y se coloca la marca y el papel de color, de acuerdo con cada casa que lo fabricó. Foto: Miriam Bueno Al final de todos los procesos, se envasa y se coloca la marca y el papel de color, de acuerdo con cada casa que lo fabricó. Foto: Miriam Bueno


La bedida de esta localidad es única por su forma tradicional de elaborarla


Zacatlán.- Desde 1933 la casa Sidrera San Rafael produce Sidra de la más alta calidad, en Zacatlán Puebla. Es la más antigua de la localidad.

Marisol Flores pertenece a la tercera generación que orgullosamente se dedica a la elaboración de sidra, aún de manera artesanal, lo que la hace única en cuanto a sabor y calidad.

Ahí, los productores cuidan desde la manzana que se da en sus huertos hasta el proceso de selección para la molienda, primeros pasos para obtener el jugo de manzana  para las sidras rosada o ámbar.

Una vez que se tiene el jugo de las manzanas seleccionadas, se deja reposar durante año y medio para que éste alcance su tiempo de maduración, lo que le da ese sabor exquisito.

La sidra que se produce en Zacatlán es una de las mejores, ya que tiene muchas bondades por encima de cualquier otra sidra.

Entre septiembre y diciembre, pero del próximo año, estos jugos ya tienen realmente un proceso y una maduración para darle exquisitez  al producto”, compartió Marisol.

Otra de sus características es que, en comparación a otras sidras, utiliza un tipo único de manzana que se da en esta  zona, que se recolecta en los meses de julio, agosto y septiembre.

La manzana que se utiliza es especial porque es originaria de Zacatlán, es una manzana rayada, la cual da un sabor característico al producto. Algunas sidras contienen 50% de jugo de manzana, y son ricas en vitaminas, minerales e incluso en antioxidantes por la cantidad de jugo, la cantidad de conservadores es mínima”, aseguró Giovanni Mora, encargado del proceso para la sidra  en la fábrica Martínez, otra de las casas reconocidas de sidra en Zacatlán.

La sidra de Zacatlán no es un  producto que se eche a perder, ya que acabando su caducidad se convierte en vinagre de manzana.

El municipio de Zacatlán es considerado como la cuna de la sidra en México.

Excélsior
Miriam Bueno
Zacastlán, Puebla
Sábado 21 diciembre 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter