Pidió asilo el mexicano que irrumpió en el acto del Nobel

Un joven irrumpió con una bandera mexicana la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz, en Oslo, Noruega. Foto Xinhua. Un joven irrumpió con una bandera mexicana la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz, en Oslo, Noruega. Foto Xinhua.

La embajada de México en Noruega ofreció al ciudadano mexicano la asistencia consular, en caso de que así lo requiera

Oslo.- El joven mexicano que irrumpió hoy en la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz, había pedido asilo el martes a Noruega, informó la policía local.

Según videos difundidos en redes sociales, al desplegar en la ceremonia una bandera mexicana con una mancha roja, el joven le dijo a la Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai: “¡Malala, habla por México, habla por México!”

El portavoz de la policía, John Frederiksen, dijo a la prensa que el joven, interesado en la situación política de México, está en custodia a la espera de ser interrogado.

El vocero lamentó las fallas de seguridad en la ceremonia, al reconocer que el mexicano no tenía invitación ni acreditación de prensa. Sin embargo, dijo que no estuvo en peligro la seguridad de los asistentes.

En México, la cancillería informó que recibió, a través de la embajada en Oslo, la notificación oficial de la detención del mexicano.

Según un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el joven fue detenido por la policía y se encuentra bajo custodia local.

La embajada de México en Noruega ofreció al ciudadano mexicano la asistencia consular, en caso de que así lo requiera, agregó la SRE.

La representación dará seguimiento puntual a la evolución de la situación jurídica del connacional detenido en Oslo, señaló también.

AFP
Oslo, Noruega
Miércoles 10 de diciembre de 2014.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter