Hay 100 casos de corrupción de los gobiernos de Gali y RMV por el uso de facturas apócrifas: ASE Featured

Salen a relucir millones de pesos malversados por los panistas Moreno Valle Rosas y Antonio Gali en facturas apócrifas, revela el nuevo titular de la ASE, Francisco José Romero Serrano. (Especial) Salen a relucir millones de pesos malversados por los panistas Moreno Valle Rosas y Antonio Gali en facturas apócrifas, revela el nuevo titular de la ASE, Francisco José Romero Serrano. (Especial)


La Auditoría Superior del Estado (ASE) recibió un centenar de denuncias de actos de corrupción que pesan sobre los gobiernos del PAN que encabezaron Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad, principalmente por compras que se soportaron en facturas apócrifas.

El nuevo titular de la ASE, Francisco José Romero Serrano, anunció una auditoría especial de ambas gestiones y de constatar las irregularidades propondrá al Congreso de Puebla la imposición de sanciones contra los funcionarios responsables, aunque ya no formen parte de la administración pública estatal.  

En entrevista, explicó que existe un periodo de prescripción de cinco años, por lo que todavía son sancionables conductas cometidas a partir de 2015.

El responsable de la fiscalización de recursos públicos en el estado abundó que la ASE también revisará el costo de la infraestructura detonada por los gobiernos albiazules bajo el esquema de proyectos para la prestación de servicios, para verificar si se encuentran dentro de los márgenes razonables y aceptables.

De acuerdo con el auditor, en la mira se encuentra el Museo Internacional del Barroco (MIB), las plataformas Audi y el Centro Integral de Servicios que se erigió en la zona de Angelópolis.

Remueven a 20 aviadores de la ASE

A tres semanas de rendir protesta de cargo, Francisco Romero Serrano dio a conocer que encontró 20 aviadores en la estructura administrativa de la ASE que le heredó su antecesor en el cargo, David Villanueva Lomelí.

Detalló que los trabajadores se encontraban asignados a áreas para las cuales carecían de perfil, por lo que ordenó su cese.

La existencia de aviadores la adelantó Olga Lucía Romero Garci Crespo, presidente de la Comisión Inspectora del Congreso de Puebla, en entrevista el 22 de noviembre pasado.

La representante popular, integrante del grupo parlamentario del partido Morena, señaló que el chofer de Villanueva Lomelí se encontraría entre ellos, según versiones extraoficiales.

David Villanueva dejó el órgano fiscalizador del estado el 30 de abril pasado para rendir protesta de cargo como titular de la Unidad de Evaluación y Control (UEC) de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), posición en la que se mantendrá hasta 2023.

Encabezó la ASE desde 2011 y en los ocho años que estuvo en el cargo enfrentó acusaciones de la oposición de proteger a los gobiernos del PAN en la fiscalización de recursos públicos.

La Jornada de Oriente
Ciudad de Puebla, Mx.
Jueves 19 diciembre 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter