Emboscan y asesinan a tres policías municipales en Xoxtla, Puebla Featured

Al cierre de este año, según cifras de la organización Causa Común, 22 policías han sido asesinados en esta entidad. (Especial) Al cierre de este año, según cifras de la organización Causa Común, 22 policías han sido asesinados en esta entidad. (Especial)


Tres policías municipales de San Miguel Xoxtla fueron emboscados y asesinados la madrugada de este jueves por presuntos huachicoleros.

De acuerdo con los reportes policíacos, los hechos se registraron poco después de la medianoche, cuando los uniformados fueron atacados a balazos por un grupo armado en un camino que conduce a San Antonio Mihuacán, municipio de Coronango.

Los cuerpos sin vida de un comandante en turno y dos oficiales -que según reportes extraoficiales habían emprendido una persecución contra un vehículo sospechoso- fueron localizados en una zona conocida como “El basurero”.

Hasta esta mañana, la zona de los hechos se mantenía acordonada, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizaba las diligencias protocolarias.

En Cañada Morelos, también se reportó que el subinspector Gerardo Rodríguez, responsable del segundo turno de la Guardia Nacional de Vigilancia en Carreteras, resultó herido por arma de fuego, cuando los cuerpos de seguridad acudieron a un reporte por robo de vehículo de carga en la autopista Puebla-Orizaba.

El informe policíaco indica que el policía fue trasladado a un hospital en Puebla, donde se reporta fuera de peligro.

Al cierre de este año, según cifras de la organización Causa Común, 22 policías han sido asesinados en esta entidad, en su mayoría por grupos delincuenciales que operan el robo de combustibles y a vehículos de carga en carreteras de Puebla.

Proceso
Gabriela Hernández
Ciudad de Puebla, Mx.
Jueves 19 diciembre 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter