Detienen a Miguel Ángel Vásquez, ex funcionario de Mancera Featured

Miguel Ángel Vásquez Reyes, ex coordinador general de gabinete interinstitucional de Miguel Ángel Mancera, en una imagen de 2008. Foto: Carlos Cisneros/Archivo. Miguel Ángel Vásquez Reyes, ex coordinador general de gabinete interinstitucional de Miguel Ángel Mancera, en una imagen de 2008. Foto: Carlos Cisneros/Archivo.

  
Ciudad de Mexico.- Miguel Ángel Vásquez, quien fuera el operador financiero del gobierno de Miguel Angel Mancera Espinosa, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia capitalina acusado de uso indebido de atribuciones y delitos cometidos por servidores públicos.

Sin embargo, quien fuera el jefe de la oficina del Gobierno de la ciudad presentó una suspensión provisional de amparo para evitar su detención por lo que se le dejó en libertad.

Miguel Ángel Vázquez fue asesor de el exjefe de gobierno Miguel Ángel Mancera y luego encargado de Capital Humano; además es señalado por engrosar la nómina de la administración pasada con la basificación de 32 mil plazas.

También se  le acusa de haber manejado indebidamente varios millones de pesos del presupuesto de 2018.

Fuentes cercanas al caso, explicaron que Vázquez está bajo proceso penal y en breve sera asignado por un juez para responder por los ilícitos que le imputan.

Junto con Miguel Angel Vázquez fueron detenidos Sinthya Campos Hernández y Joel Pazol Ruiz, ex funcionarios de la Subsecretaria de Capital Humano del gobierno capitalino.

De acuerdo a la indagatoria de la PGJ, Sinthya Campos Fernández, ex directora de Desarrollo Profesional de la Oficialía Mayor, creó una nómina especial para emplear a familiares de funcionarios, que además ganaban sueldos por encima de los tabuladores normales.

La Jornada
Alejandro Cruz y
Elba Mónica Bravo
Ciudads de México
Jueves 12 diciembre 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter