“No vamos a permitir que se violen procedimientos”; rector Esparza ante auditoría Featured

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, señaló que no permitirán que se violen los procedimientos en la fiscalización y solicitó que sea un proceso abierto, transparente y apegado a derecho. Foto: Twitter @alfonsoesparzao El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, señaló que no permitirán que se violen los procedimientos en la fiscalización y solicitó que sea un proceso abierto, transparente y apegado a derecho. Foto: Twitter @alfonsoesparzao


Pide que sea un proceso abierto, transparente y apegado a derecho


El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, señaló que no permitirán que se violen los procedimientos en la fiscalización, asimismo, solicitó que sea un proceso abierto, transparente y apegado a derecho.

Después de que la institución se encuentra en dos revisiones por la Auditoría Superior del Estado (ASE), el representante de la máxima casa de estudios, refirió que, para evitar alguna interpretación, debe de seguirse los pasos que marcan la ley.

“No vamos a permitir que se violen procedimientos sin contemplar las reglas que están muy claras en el tema de fiscalización; así que abiertos, pero con todas las de la ley, para que evitemos cualquier tipo de interpretación y podamos demostrar, una vez, que la universidad siempre está abierta a todos los escrutinios que consideren las autoridades en turno”.

Tras señalar que la universidad es una institución que genera más confianza a la ciudadanía después del Ejército y la iglesia, también pidió que este tema sea tratado con veracidad.

Además, hizo hincapié que, a pesar de las adversidades, la BUAP tuvo un importante incremento en su matrícula, académicos reconocidos y se entregaron 172 plazas definitivas.

El Sol de Puebla
Karen Meza
Ciudad de Puebla
Miércoles 11 de diciembre 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter