TEDxBuapWomen, un espacio para mujeres destacadas

 El programa emana del proyecto internacional TED, dedicado a las “Ideas dignas de difundir”. (Especial) El programa emana del proyecto internacional TED, dedicado a las “Ideas dignas de difundir”. (Especial)


El programa emana del proyecto internacional TED, dedicado a las “Ideas dignas de difundir”

Con el objetivo de brindar un espacio de expresión a mujeres destacadas en las áreas de innovación, tecnología, ciencia y diseño, se realizó en la Biblioteca Central de la BUAP el programa TEDxBuapWomen, dirigido a quienes en sus trayectorias universitarias han demostrado el valor de la mujer desde la interacción cotidiana.

En TEDxBuapWomen –que emana del proyecto internacional TED, fundado en 1984 como un congreso de tecnología dedicado a las “Ideas dignas de difundir”- participaron con charlas de 18 minutos, Mirta Isabel Figueroa Fernández, directora del Centro Universitario de Participación Social de la BUAP (CUPS); María José Rodríguez – Gaña Ortiz, primera mujer en subirse al podio de primer lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez; Norma Estela Pimentel Méndez, doctora en Derecho por la BUAP; Elsa Herrera Bautista, fundadora de la Alianza de Mujeres por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; y Olimpia Coral Melo, activista quien con otras mujeres creó el Frente Nacional para la Sororidad, que trata casos y previene la violencia digital.

Puebl@Media
Ciudad de Puebla
Miércoles 11 diciembre 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter