Destinará ayuntamiento 10 mdp para la rehabilitación del Teatro de la ciudad Featured

Destinará ayuntamiento 10 mdp para la rehabilitación del Teatro de la ciudad. (Especial) Destinará ayuntamiento 10 mdp para la rehabilitación del Teatro de la ciudad. (Especial)


Llega a Puebla la edición 62 del World Press Photo


De este diciembre de 2019 a marzo de 2020 el Teatro de la ciudad será objeto de una remodelación, la cual tendrá una inversión de 10 millones de pesos, con la finalidad de preservar este espacio cultural ubicado en el Centro Histórico de Puebla.

Luego de un video difundido en las redes sociales en la que se ve que el logotipo de anterior gobierno municipal que está en el respaldo de cada una de las butacas fue cubierto de manera improvisada por la nueva imagen del ayuntamiento morenista, se informó que se trató “de una medida temporal”.

Lo anterior, porque el “teatro cuenta con una programación semestral y no puede cerrarse para remodelación completa en el transcurso del año”.

Se indica que atendiendo las observaciones de Protección Civil municipal se cuenta con un proyecto integral de remodelación que tendrá una inversión de 10 millones de pesos y que llevará a que el teatro permanezca cerrado estos meses para realizar las labores de mantenimiento y rehabilitación que garanticen la seguridad e integridad del público, del personal operativo y de la comunidad artística.

Durante este proceso, se precisó, serán revisadas y rehabilitadas la red hidráulica, eléctrica y sanitaria, además de que se corregirá la estructura metálica para restaurar partes originales del teatro.

“Las labores se realizarán siguiendo un programa interno de protección civil y bajo la supervisión y acompañamiento de especialistas. Asimismo, serán reacondicionados pisos, puertas y estructuras metálicas, se realizará cambio de alfombra y retapizado de la butaquería, así como mantenimiento a palcos, iluminación del escenario y equipo de sonido”.

Esta intervención, informó el área de comunicación del ayuntamiento, implica la primera etapa de un plan integral de rehabilitación y equipamiento del Teatro de la ciudad y Galerías del Palacio.

Llega a Puebla la edición 62 del World Press Photo

Precisamente, las Galerías del Palacio recibirán la edición de 2019 del World Press Photo 2019, que en su edición número 62 exhibe 140 piezas, divididas en ocho ejes temáticos: deportes, gente, noticias de actualidad, proyectos a largo plazo, temas contemporáneos, naturaleza, noticias generales y medio ambiente, todo bajo el lema Las historias que cuentan.

Dentro de los galardones de este año se encuentran el poblano Pedro Pardo, que obtuvo el tercer lugar en Noticias de actualidad, por su fotografía Cruce Fronterizo, así como Yael Martínez quien se llevó el segundo lugar en la categoría Proyectos a largo plazo por su fotografía La Casa que sangra.

El World Press Photo 2019 determinó que el primer premio de este año fue para el estadounidense John Moore, con una imagen sobre el tema migratorio en la cual una niña llora desconsoladamente, mientras que un policía migratorio detiene a su madre.

En Puebla, la edición 62 del certamen estará en exposición a partir del 11 de diciembre y hasta el 6 de enero, en un horario extendido de nueve de la mañana a nueve de la noche, abierta días festivos como el 25 de diciembre y el 1 de enero, todo con entrada gratuita.

La Jornada
de Oriente
Paula Carrizosa
C. de Puebla, México
Domingo 8 de diciembre 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter