El guitarrista Carlos Santana alista nueva gira

 El virtuoso de la guitarra y superestrella del rock Carlos Santana anunció una gira por Europa, el sur de Estados Unidos y México. (Especial) El virtuoso de la guitarra y superestrella del rock Carlos Santana anunció una gira por Europa, el sur de Estados Unidos y México. (Especial)

Estará en México en concierto; el grupo Journey será el telonero

Nueva York.- El virtuoso de la guitarra y superestrella del rock Carlos Santana anunció una gira por Europa, el sur de Estados Unidos y su México natal, donde tocará junto a la banda Journey.

La extensión de la gira llega tras un año agitado para Santana, que vio el lanzamiento del álbum de Latin-pop ‘Corazón’ y la publicación de la autobiografía del músico de 67 años.

La leyenda de la guitarra tocará en marzo de 2015 en Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México. En estas dos últimas ciudades, se unirá al show, como telonero, el grupo Journey.

Santana luego viajará a Europa para presentarse entre junio y julio en Holanda, Alemania, Alemania, Italia y Francia, entre otros.

También recorrerá el sur de Estados Unidos en marzo del año próximo, arrancando en Saint Peterburg, en Florida, y cerrando en Corpus Christi, Texas.

Santana normalmente se presenta en Las Vegas, donde junto a sus músicos tiene residencia en la sala de conciertos House of Blues.

El músico nació en México y se mudó a California cuando era niño, donde desarrolló su estilo que fusiona ritmos latinoamericanos con el rock y el blues. Su banda tuvo gran éxito en el festival de Woodstock en 1969 y a partir de allí consiguió acuerdos con casas disqueras.

Tras un período de declive comercial, Santana volvió triunfalmente a los escenarios con su álbum ‘Supernatural’, que ganó ocho premios Grammy en el año 2000, alcanzando el récord logrado por Michael Jackson, como el artista que gana más gramófonos de oro en una sola noche.

AFP
Nueva York, EEUU
Lunes 08 Diciembre 2014.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter