Desmantelan un laboratorio de drogas sintéticas en Puebla Featured

los hechos ocurrieron en mediaciones del rancho El Zapote, en la localidad de Santa Cruz, perteneciente al municipio de Tehuitzingo.Foto: El Sol de Puebla los hechos ocurrieron en mediaciones del rancho El Zapote, en la localidad de Santa Cruz, perteneciente al municipio de Tehuitzingo.Foto: El Sol de Puebla


Ejército despliega operativo en  Tehuitzingo


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que miembros de la 25 Zona Militar desmantelaron el pasado 2 de diciembre un laboratorio de drogas sintéticas en el municipio poblano de Tehuitzingo.

Durante su conferencia matutina, López Obrador dijo que quería informar a los jóvenes los efectos negativos de las drogas a través de una campaña de concientización, ya que en series y cines sólo se muestran los lujos de la vida de los narcos. Incluso informó que participará en un juego de béisbol con “jugadores estrella” para crear una campaña informativa.

Tras lo anterior, aprovechó para mencionar que el Ejército desmanteló un laboratorio de drogas sintéticas en la entidad; los hechos ocurrieron en mediaciones del rancho El Zapote, en la localidad de Santa Cruz, perteneciente al municipio de Tehuitzingo, donde se aseguraron 9 reactores para síntesis orgánica con tubo condensador, 1000 Kilógramos de ácido tartárico, 750 Kilógramos de sosa cáustica, 4250 litros de formol, 6000 Litros de acetona y 2 automotores, uno de ellos con reporte de robo.

“Nos informó el Ejército del desmantelamiento de uno de los laboratorios donde producen las drogas, esto fue en un operativo ayer. (...) Me gustaría que se conocieran porque es veneno, porque destruyen, todo lo que podamos hacer para orientar a los jóvenes, porque se desconoce lo que contienen”, dijo el mandatario nacional.

Para cerrar el tema, declaró que la Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado de Puebla será la dependencia que realice las investigaciones correspondientes.

Por su parte, en su boletín, la Secretaría de la Defensa Nacional no informó si en el sitio hubo personas detenidas y sólo agregó que el personal militar se encontraba “proporcionando seguridad periférica en el lugar del evento”.

El Sol de Puebla
Alba Espejel
Miércoles 4 de diciembre 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter