Despedirá gobierno de Puebla a 15% de su plantilla Featured

Será durante los siguientes cinco años que el gobierno despedirá a los aproximadamente 12 mil trabajadores al servicio de la administración estatal. (Especial) Será durante los siguientes cinco años que el gobierno despedirá a los aproximadamente 12 mil trabajadores al servicio de la administración estatal. (Especial)


Barbosa Huerta señaló que es exagerado el número de empleados que tiene la administración estatal, dio a conocer que su oficina únicamente trabaja con diez personas  Miguel Barbosa aclaró que su gobierno está resolviendo la situación de los despedidos en anteriores.Foto: Agencia Enfoque  I Miguel Barbosa aclaró que su gobierno está resolviendo la situación de los despedidos en anteriores.

El Gobierno del estado aclaró que respetará los derechos laborales y realizará los pagos debidos al 15 por ciento de los empleados que serán despedidos de la plantilla laboral; además de asegurar que el proceso será paulatino, en un periodo de cinco años.

Este anuncio lo realizó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que un aproximado de 15 por ciento de 85 mil empleados será despedido durante su administración. Sin embargo, señaló que esto se debe a que muchos cobran sin trabajar, e incluso hay casos de personas que no existen pero se les está emitiendo un pago.

También puedes leer: Garantizar SEP pagos pendientes para maestros

Barbosa Huerta dio a conocer que su oficina únicamente trabaja con 10 personas. Reveló además que en el DIF había un exceso de personal, con mil 200 personas; y en Puebla Comunicaciones se encontraron 277 aviadores y se comprobó que 40 por ciento del personal no existía.

Será durante los siguientes cinco años que el gobierno despedirá a los aproximadamente 12 mil trabajadores al servicio de la administración estatal.

El gobernador aclaró que su administración está resolviendo la situación de los despedidos en anteriores administraciones, revisando sus expedientes, pagando liquidaciones y reinstalando al personal.

El Popular
Pablo SPENCER
Puebla, México
Miércoles 27 noviembre 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter