La UIF suma 148 denuncias por lavado de dinero Featured

Santiago Nieto dijo que en los últimos 10 meses se han bloqueado las cuentas de 858 personas físicas y morales. NTX/ARCHIVO Santiago Nieto dijo que en los últimos 10 meses se han bloqueado las cuentas de 858 personas físicas y morales. NTX/ARCHIVO


De enero a octubre de este año, la unidad de Hacienda presenta recursos en los que se investiga a 798 personas físicas y morales


De enero a octubre de este año, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda ha presentado 148 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), en las que se investiga a 798 personas físicas y morales por presunto lavado de dinero.

Al participar en el seminario Violencia y Paz, organizado por el Colegio de México, el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, señaló que detectaron operaciones irregulares por diversos montos: 304 mil millones de pesos en depósitos, 269 mil millones en retiros, y mil 940 millones de dólares.

"Encontramos desde personas de nacionalidad china con flujos de efectivo importantes: 300, 400, 500 millones de pesos una sola persona física en un año, haciendo depósitos y transferencias que se van a China, utilizando el comercio exterior como un mecanismo para el lavado de dinero", indicó.

La UIF investiga al ex secretario de Enrique Peña Nieto

El funcionario presumió que en los últimos 10 meses se han bloqueado las cuentas de 858 personas (físicas y morales), que representan un monto por 5 mil 325 millones de pesos y 47 millones de dólares bloqueados hasta este momento.

En lo que refiere a las afectaciones financieras a los grupos criminales, Nieto Castillo informó que al momento "le estamos pegando a los mil millones congelados" al narcotráfico.

El Universal
Ciudad de México
Martes 26 noviembre 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter