El legado de Freddie Mercury

 Hace 28 años dejó de existir uno de los mejores artistas de todos los tiempos: el vocalista de Queen, Freddie Mercury. (Archivo) Hace 28 años dejó de existir uno de los mejores artistas de todos los tiempos: el vocalista de Queen, Freddie Mercury. (Archivo)


Hace 28 años dejó de existir uno de los mejores artistas de todos los tiempos: el vocalista de Queen, Freddie Mercury, quien tras una larga batalla contra el Sida murió en su casa de Londres a la edad de 45 años, 2 días después de dar a conocer públicamente que estaba enfermo.

El músico, compositor y cantante de nacionalidad británica-hindú, nació en Zanzíbar (Tanzania), dejó una huella grande con su versátil y potente voz, su extravagancia, su excelente puesta en escena y admirables creaciones musicales, que contribuyeron al éxito de su banda.

Farrokh Bulsara -nombre real de Mercury- siempre destacó por sus talentos, en especial, su registro vocal que algunos incluso señalan alcanzaba las 4 octavas. Podía pasar de sonidos muy agudos a muy graves sin dificultad.

Además, Mercury compuso varios de los grandes éxitos de Queen, como “Bohemian Rhapsody”, “Crazy Little Thing Called Love”, “We Are the Champions”, “Somebody to Love y Bicycle Race”, entre otras muchas.

“Yo solía vivir para el sexo. Era extremadamente promiscuo, pero todo eso se ha acabado. No echo de menos esa clase de vida”, declaró Mercury dos días antes de su muerte, cuando reconoció públicamente que era otro enfermo de SIDA.

Agencias
México, DF.
Puebl@Media
Ciudad de Puebla
Domingo 24 noviembre 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Síguenos en Twitter