María Irene "N" era parte de la organización jerárquica de la Procuraduría General de Justicia de Puebla. (El Universal) María Irene "N" era parte de la organización jerárquica de la Procuraduría General de Justicia de Puebla. (El Universal)


Participó activamente en el traslado de la periodista de Cancún a Puebla con violencia física y psicológica


Un juez en Materia Penal de Quintana Roo dictó auto de formal prisión contra María Irene "N" por su probable participación en la comisión del delito de tortura en perjuicio de la periodista Lydia Cacho.

Según la investigación ministerial, la expolicía ministerial que fue detenida la semana pasada, participó activamente en el traslado de la periodista de Cancún a Puebla con violencia física y psicológica, en el que la periodista fue objeto de "humillaciones, intimidaciones y amenazas" en diciembre de 2005.

Al momento de los hechos, María Irene "N" era parte de la organización jerárquica de la Procuraduría General de Justicia de Puebla. La semana pasada agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a la presunta responsable en la ciudad de Puebla, en cumplimiento de la orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión.

Fue puesta a disposición del juzgado Segundo de Distrito, que le dictó auto de formal prisión por su probable participación como autora material en la comisión del delito de tortura.

El Universal
Ciudad De México
Martes 19 de noviembre 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter