DESPUÉS DE LOS ERRORES, LA REPRESIÓN

Jorge Meléndez Preciado

Una administración de enormes promesas se ha convertido en una de innumerables yerros. En todos los órdenes hay reclamos, sin que se ponga atención a lo que dicen en diferentes   foros; salvo, es cierto, los que organiza la Presidencia de la República donde los aplausos continúan, aunque en ocasiones sean tibios como al presentar el rechazado  decálogo contra las impunidades, el cual no pasará como desea Peña Nieto.

La voz de múltiples sectores, nacionales e internacionales, es ignorada por quienes tienen cera en los oídos, al decir de los clásicos. Y para eludir el problema se echa mano de un viejo truco desgastado: mandar  provocadores  y meter a la cárcel a inocentes. En este último caso, jamás se ha seguido lo que mandan los cánones internacionales: el debido proceso, aún ausente en el país.

Para atrincherarse más en castillos de la pureza- terriblemente infectos-  se aprueba una ley de movilidad, propuesta por el PAN y rechazada anteriormente, y ahora resucitada por quien dijo no seguiría la ruta trazada por Felipe Calderón, Enrique de Atlacomulco.

El objetivo es claro, impedir que la población se manifieste y si lo hace que se atenga a las consecuencias. Claro, en esta situación no estarán los provocadores grabados y luego  exonerados por las autoridades. Pero todos los demás, incluidos ancianos y niños, ¡que se atengan a las consecuencias!

Jamás pensamos que  llegaría esta hora, luego que se derogó el famoso artículo 145 que castigaba la disolución social. En realidad era una espada contra la disidencia de los ciudadanos que no repudiaban  el orden imperial. Hoy  resultará la misma amenaza  con otro nombre.

Y ello acontece cuando el propio Enrique Peña Nieto  quiere tapar el pozo y dice en Guerrero que ante la desaparición de los 43 es necesario dar vuelta a la hoja. Lo que demuestra que Javier Sicilia tenía razón: el mandatario es un hombre sin corazón.

Puebl@Media
Jorge Meléndez Preciado
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
@jamelendez44
Lunes 8 de diciembre de 2014.

Rate this item
(0 votes)

61 comments

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter