Asesinan en 72 horas a tres funcionarios en Puebla Featured

Una de las víctimas. Incapacidad oficial y violencia desmedida en Puebla. (Especial) Una de las víctimas. Incapacidad oficial y violencia desmedida en Puebla. (Especial)


Asesinan a funcionario de Puebla en casa

En tres días, ejecutaron a tres personas relacionadas con la función pública, dos funcionarios de Francisco Z. Mena y uno de Huauchinango, dos vinculados a la obra pública y uno con la impartición de justicia, respectivamente.

Los dos primeros casos se registraron juntos, se trata del director de Obras Públicas del ayuntamiento de Francisco Z. Mena, Daniel N. y su auxiliar Yait N., hechos ocurridos en la cabecera municipal de Metlaltoyuca.

Habitantes cercanos al lugar de los hechos, presumieron que hubo una persecución previa a la ejecución de los funcionarios en la colonia La Cruz, alrededor de las 10:30 de la noche.

La suposición de los lugareños viene de que, “antes de que se oyeran las detonaciones” de las armas que mataron a los funcionarios, se escucharon al menos en dos puntos distintos cercanos al lugar del doble homicidio.

Los peritos acudieron a muy temprana hora del día sábado para las diligencias de levantamientos de cuerpos, mientras que las autoridades municipales pidieron la colaboración de los ciudadanos para saber “algo que pueda servir para dar con los culpables, lo den a conocer de inmediato al Ministerio Público de Metlatoyuca o a la Policía Ministerial”.

En el tercer caso, apenas este lunes alrededor de las 21:50 horas, el juez calificador municipal de Huauchinango, identificado como Román N. de 28 años de edad, fue asesinado a balazos en la colonia El Potro de la misma cabecera.

En la página oficial de la presidencia municipal, solo se publicaron las condolecías del Ayuntamiento, pero hasta el momento no ha habido ninguna versión oficial de lo ocurrido.

Sobre lo acontecido, algunos vecinos refieren que la persona muerta fue atacada cuando salía de la casa de un familiar ubicada en la colonia El Potro, muy cerca de la carretera federal México-Tuxpan.

Sujetos desconocidos, armados con pistolas, le dispararon a Román N., apartemente desde un auto en marcha, logrando herirlo en cuatro ocasiones en distintas partes del cuerpo, aunque algunos testimonios indican que escucharon al menos cinco detonaciones.

Al lugar de los hechos llegaron técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja y aunque aún lo encontraron con signos vitales y fue trasladado al Hospital General de Huauchinango, minutos más tarde perdió la vida.

Asesinan a funcionario de Puebla en casa

Llevaba 20 días como delegado de la Secretaría de Movilidad y Transporte

El delegado de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla, Álvaro Morales Parraguirre, fue asesinado anoche en el interior de su casa en el municipio de Tlachichuca.

Cerca de las 20:39 horas, dos personas armadas entraron a la vivienda de esta persona y le disparó en varias ocasiones.

Tras el ataque, fue trasladado Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) del municipio, pero perdió la vida horas más tarde.

Llevaba menos de un mes en el cargo de delegado de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Ante ello, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, lamentó el asesinato del delegado y expresó su solidaridad a los familiares y amigos de esta persona.

Miguel Barbosa

@MBarbosaMX
 Lamento la muerte de Álvaro Morales Parraguirre, Delegado de la @MTGobPue, mi solidaridad con familiares y amigos. Los hechos ocurridos en Tlachichuca deberán ser investigados para esclarecer las causas de su muerte. Mi compromiso está en ello.

74
10:31 - 18 nov. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
27 personas están hablando de esto

“La Secretaría expresa sus condolencias y refrenda su solidaridad y apoyo total a la familia. Las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer estos hechos”, dice comunicado.

El sol de Puebla
Periódico Central
Heriberto Hernández
Huahuchinango / Puebla
Lunes 18 de noviembre de 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter