Juez vincula a proceso a Felipe Patjane por "irregularidades admistrativas" por 60 mdp Featured

 El juez de control en Tehuacán vinculó a proceso al presidente municipal, Felipe Patjane Martínez a prisión preventiva por los presuntos delitos de uso indebido de la función pública y por "irregularidades admistrativas" de 60 millones de pesos. (Especial) El juez de control en Tehuacán vinculó a proceso al presidente municipal, Felipe Patjane Martínez a prisión preventiva por los presuntos delitos de uso indebido de la función pública y por "irregularidades admistrativas" de 60 millones de pesos. (Especial)


La sindico del Ayuntamiento de Tehuacán estuvo en la audiencia y dijo que se pronunciarán sobre el caso en un comunicado de prensa

TEHUACÁN, Pue.- Tras varias horas de audiencia, vinculan a proceso al Presidente Municipal, Felipe Patjane Martínez; cerca de las 20:00 horas, el Juez de control determinó una medida cautelar de prisión preventiva por el delito del Uso Indebido de la Función Pública, por un daño superior a los 60 millones de pesos.

Fueron dos audiencias las que se llevaron a cabo durante el día, con algunos recesos, pero cerca de las 14:00 horas se reanudó una de ellas, la cual terminó por la noche con la determinación de que el alcalde se quedaría detenido, por lo que familiares y abogados mostraron su descontento por la determinación del juez, durante su salida de la sala.

Se informó que el alcalde deberá responder ante irregularidades administrativas, que generaron un daño patrimonial de 62 millones de pesos, por supuestos contratos firmados por el edil, pólizas avaladas sin el consentimiento del cabildo, y por su intervención en en otras áreas como tesorería, adjudicaciones, hacienda, entre otras.

En defensa, el edil respondió que estas asignaciones fueron hechas con base en las facultades que le otorga la Ley Orgánica Municipal, sin embargo, para el juez de control esto ameritaba una prisión preventiva, causando la indignación de sus padres y el asombro de testigos, quienes tenían la idea de que podría alcanzar una libertad bajo caución.

Una vez leído el veredicto, la Sindico Municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez se salió de la sala y fue cuestionada por los medios de comunicación, sobre el tema, a lo que respondió que en las próximas horas, el ayuntamiento emitiría un comunicado sobre la situación.

Durante algunos instantes se rumoró de la posibilidad de que el edil saliera de estas instalaciones, a bordo de una ambulancia, ya que aparentemente la noticia, le había generado problemas de salud, pero esto no se confirmó.

El Sol de Puebla
Iván Rodríguez
Tehuacán, Puebla
Lunes 18 de noviembre 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter