Cunde la violencia en Puebla: 2 feminicidios, 6 asesinatos en dos días y múltiples asaltos Featured

La violencia que priva en esta entidad se intensificó en los últimos dos días. (Especial) La violencia que priva en esta entidad se intensificó en los últimos dos días. (Especial)


La violencia que priva en esta entidad se intensificó en los últimos dos días al registrarse dos feminicidios, seis asesinatos y múltiples asaltos.

Este jueves, los cuerpos de dos hombres con heridas de bala fueron localizados sobre una lateral del Periférico Ecológico de esta ciudad, a la altura del fraccionamiento Haras.

Horas después, en una vivienda abandonada de la calle 149-B Poniente, en la colonia Bosques de la Calera, fue encontrado el cadáver de una persona, quien aparentemente fue asesinada de un golpe en la cabeza.

El miércoles, en dos distintos puntos de la ciudad fueron encontrados los cuerpos de dos hombres embolsados. El primero se localizó en unos contenedores de basura de la colonia Bosques de San Sebastián y el segundo fue hallado en la colonia Jardines de la Resurrección, a unos metros de la autopista Puebla-Orizaba.

También, en una barranca de la colonia Del Valle fue localizada una cabeza humana, pero se desconoce si formaba parte de los restos humanos localizados en bolsas de basura en los otros dos puntos que no se encuentran tan lejanos entre sí.

Otro hecho violento se registró en Tehuacán, donde fue ubicado sin vida Gerardo N, de 34 años, quien había sido reportado como desaparecido por sus familiares desde el día 5 de este mes. Se presume que fue víctima de un asalto pues no se localizó el vehículo Golf que conducía.

Igual en los últimos días se desataron los asaltos a mano armada en Puebla capital. Uno de ellos registrado en las calles 29 Sur y 31 Poniente, cuando dos sujetos armados trataron de interceptar a balazos a un cuentahabiente que acababa de salir del banco, pero éste se salvó gracias a que su camioneta era blindada.

Minutos después, otro cuentahabiente fue despojado de 130 mil pesos que acaba de retirar del banco, luego de que sujetos lo amenazaron con armas dentro de un negocio de empanadas.

Igual, por la madrugada cuatro sujetos armados asaltaron la taquería el Gran Takazo ubicada en la colonia la Paz, donde obligaron a los empleados a bajar las cortinas, mientras los obligaban a entregar el dinero de las ventas del día y despojaron de su dinero y pertenencias a los comensales.

Este tipo de asaltos violentos en concurridos restaurantes han proliferado en Puebla en los últimos meses, entre los locales afectados por la delincuencia está el Casa Linaloe, el Mural de los Poblanos, el Mil Aromas, Asadoja, el Tagers, Los Manteles, Los Girasoles y Salmo Trucha.

También este día, el excandidato del PRI a la presidencia municipal de Puebla, Guillermo Deloya Cobián, denunció que su automóvil fue desvalijado en la colonia La Paz.

Apenas el 7 de noviembre, Liliana Ortiz, esposa del exalcalde panista de Puebla, Eduardo Rivera, fue asaltada por cuatro armados que la despojaron de su camioneta Tiguan, aunque horas después el vehículo apareció abandonado.

Feminicidios

En la zona de la Central de Abasto de Puebla, este día fue localizado el cuerpo de una mujer de aproximadamente 40 años de edad que aparentemente fue asesinada a golpes y que tenía el pantalón a la altura de las rodillas por lo que especula que pudo ser abusada sexualmente.

El miércoles, se registró otro feminicidio pues Sandra Magaly, de 27 años de edad, fue encontrada sin vida por su hijo de 10 años de edad en el interior de su casa en la colonia Jerónimo Caleras. De acuerdo a los reportes policíacos la mujer presentaba huellas en el cuello que hacen presumir que fue asfixiada.

A la fecha se han contabilizado 72 feminicidios en Puebla, pese a que desde abril fue decretada la Alerta por Violencia de Género.

Proceso
Gabriela Hernández
Ciudad de México
Viernes 15 de noviembre 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter