Renuncian al PRD el líder e integrantes de IDN en Puebla

Sin éxito, IDN impugnó los registros como militantes y candidatos a consejeros del PRD de Luis Maldonado y Jorge Cruz, secretarios General de Gobierno y de Educación. (Especial) Sin éxito, IDN impugnó los registros como militantes y candidatos a consejeros del PRD de Luis Maldonado y Jorge Cruz, secretarios General de Gobierno y de Educación. (Especial)

Jorge Méndez Spínola, dirigente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), anunció su salida de ese partido

Diez integrantes de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), entre ellos, su líder Jorge Méndez Spínola, y la regidora del Ayuntamiento de Puebla, Ángeles Ronquillo Blanco, dieron a conocer su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En entrevista, Méndez Spínola señaló que ya notificaron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sol Azteca sobre su salida del partido, pero advirtió que sus compañeros continuarán trabajando de manera social y a través del Movimiento Nacional por la Esperanza.

Además, de Méndez Spínola, también renunciaron sus hijos, David y Xanedi Méndez Márquez, ex regidor del Ayuntamiento de Puebla y consejera nacional, respectivamente; Rosa Márquez Cabrera, Pablo Herrera Romero, Carlos Popócatl Bermúdez, Mauro Aquino Delgado, Luis Morales Pérez, consejero estatal; y Lázaro López Hernández, dirigente de IDN en Cuetzalan.

Corriente IDN se queda sin dirigencia

Al interior del PRD, Izquierda Democrática Nacional (IDN) ha denunciado la complicidad de Nueva Izquierda (NI) y el Frente de Izquierda Progresista (FIP) con el gobierno panista de Rafael Moreno Valle.

En los meses de julio y agosto, IDN impugnó los registros como militantes y candidaturas a consejeros nacional y estatal de Luis Maldonado Venegas y Jorge Cruz Bermúdez, secretarios General de Gobierno y de Educación.

Aunque todavía no hay una decisión sobre quién tomará el liderazgo de IDN en Puebla, Méndez Spínola consideró que la posición que ocupaba podría ser para Rosa María Nájera Avilés o Dora Luz Sánchez Valencia, quienes decidieron permanecer como militantes del PRD.

La salida de los perredistas se dio a conocer doce días después de que también lo hiciera Cuauhtémoc Cárdenas, líder moral y fundador de ese partido, tras sostener diferencias con la actual dirigencia nacional.

e-consulta
María Pineda
Ciudad de Puebla
Domingo 7 de diciembre de 2014.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter