Rechaza Corte apelación de Trump para no entregar registros financieros

 Un Comité de la Cámara de Representantes pidió al presidente documentos de ocho años. (Especial) Un Comité de la Cámara de Representantes pidió al presidente documentos de ocho años. (Especial)


Un Comité de la Cámara de Representantes pidió al presidente documentos de ocho años

    
Washington.- Una corte federal de apelaciones rechazó este miércoles aceptar la apelación del presidente Trump sobre un fallo anterior para que su bufete de contadores acate las demandas que hizo un Comité de la Cámara de Representantes para que entregue los registros financieros de ocho años.

En la más reciente serie de derrotas en la corte para Trump en cuanto a su decisión de luchar “contra todos” los citatorios del Congreso, la Corte de Apelaciones del Distrito Columbia rechazó su petición de volver a escuchar el caso en el que desafía el citatorio que se le envió al bufete Mazars USA.

Ahora, Trump apelará ante la Suprema Corte, agregando a su término actual otro caso de alto perfil sobre la separación de poderes.

Los abogados que representan a Trump han argumentado que el Congreso no tiene autoridad legítima legislativa para solicitar sus registros empresariales debido a que el Comité  que los está solicitando está tratando de determina si violó las leyes existentes --- y no está sopesando el promulgar una nueva.

En el mes de octubre, el panel de una corte de apelaciones integrado por tres jueces rechazó ese argumento y ratificó la autoridad que tiene el Congreso para emitir un citatorio.
Sin embargo, Trump le pidió a la corte que eliminara ese fallo y reconsiderara el caso.

Este miércoles, la corte rechazó su petición por una votación de 8-3.

The New York Times
Washington DC, EU.
Miércoles 13 noviembre 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter