Acusan opacidad de Barbosa a 100 días de Gobierno en Puebla Featured

Fernando Manzanilla Prieto, actual Secretario de Gobierno de Puebla y cuñado de Moreno Valle y ex funcionario durante la gestión del panista. Acusan opacidad de Barbosa a 100 días de Gobierno en Puebla. | Reforma Fernando Manzanilla Prieto, actual Secretario de Gobierno de Puebla y cuñado de Moreno Valle y ex funcionario durante la gestión del panista. Acusan opacidad de Barbosa a 100 días de Gobierno en Puebla. | Reforma


Pese a la promesa hecha por Barbosa el 9 de septiembre de 2019, todavía permanecen más de tres mil reservas de información de los últimos ocho años del gobierno estatal

Ciudad de México. -  La organización Puebla Contra la Corrupción y la Impunidad (PCCI) acusó que al igual que los gobiernos panistas, ahora el Gobernador de Morena Miguel Barbosa mantiene el uso discrecional del dinero público, opacidad en obras y el sometimiento de los otros poderes e instituciones.
 
"Estamos frente al riesgo de que nuevos abusos ocurran, tales como el aumento de la deuda pública, el sometimiento del Poder Legislativo y de instituciones que deberían ser autónomas, como la Comisión de Derechos Humanos del Estado y el Instituto de Acceso a la Información Pública", denunció PCCI.

A 100 días del Gobierno de Barbosa, la organización encabezada por Gerardo Navarro y Sergio Mastretta, secretario e investigador de PCCI, realizó un balance del estudio "La Trama Audi", que exhibe tráfico de influencias, irregularidades, desfalcos, desvíos de recursos y opacidad durante la administración de Rafael Moreno Valle para la instalación de la armadora alemana Audi en Puebla.
 
En esa investigación presentada en septiembre pasado, se implica a 19 funcionarios, entre ellos Fernando Manzanilla Prieto, actual Secretario de Gobierno de Puebla y cuñado de Moreno Valle y ex funcionario durante la gestión del panista.

Estamos frente al riesgo de que nuevos abusos ocurran, tales como el aumento de la deuda pública, el sometimiento del @CongresoPue y de instituciones que deberían ser autónomas, como la @CDHPuebla y el @ITAIPUE. Más, en el comunicado completo en https://bit.ly/2Q8UcWx

Tras la publicación del estudio, Manzanilla confirmó irregularidades y dijo que se registraron modificaciones al proyecto original, pero se desmarcó de alguna responsabilidad.
 
Incluso, Manzanilla confirmó que hubo una afectación a las finanzas públicas y aseguró que él era uno de los principales interesados en que se conociera la verdad, sin embargo, hasta la fecha no ha ocurrido nada.

que inició una investigación a los funcionarios de esa dependencia involucrados en las anomalías para la adquisición de la tierra para edificar la plataforma de @AudideMexico y adquirir los terrenos donde se asienta #CiudadModelo

"La opacidad prevalece. Las reservas de información hasta el momento continúan vigentes, pese a la promesa hecha por el Gobernador Barbosa el 9 de septiembre de 2019, cuando anunció que un decreto eliminaría las más de tres mil reservas de información que datan de los últimos ocho años. Esto no ha ocurrido hasta la fecha", señaló Gerardo Navarro, de PCCI.
 
Dijo que, como muestra de la opacidad de Barbosa, reservó las bitácoras de vuelo de los helicópteros al servicio del Gobernador, además del padrón de anuncios espectaculares.
 
"Las reservas siguen intactas, y lo peor es que ni el órgano garante, ni los titulares de las dependencias con información clasificada o sus comités de transparencia, han dado visos de desclasificar la información, misma que carece de pruebas de daño debidamente fundadas y motivadas".

Reforma
Ciudad de México, México
Martes 12 de noviembre de 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter