Revocan patente a la notaría de Mario Marín Featured

 Agencia Enfoque Agencia Enfoque


La patente como notario que ostentaba el ex mandatario fue revocada debido a que no tuvo actividad por más de 60 días consecutivos


Ante el inicio de la revocación de la notaría 53 del exgobernador Mario Marín Torres, los trámites que realizaba quedaron suspendidos y no se iniciarán nuevos procedimientos, de acuerdo con el personal a cargo.

La patente como notario que tenía el exmandatario fue revocada debido a que no tuvo actividad por más de 60 días consecutivos, según informó el lunes el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

La Fiscalía General de la República (FGR) busca desde abril la detención de Marín Torres como parte del proceso penal que se le sigue por la tortura de la periodista Lydia Cacho.

Sin embargo, este martes se informó que el Segundo Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito concedió amparos al exgobernador Mario Marín, al exdirector de la Policía Judicial de Puebla, Adolfo Karam Beltrán al empresario Kamel Nacif Borge, por el caso Cacho.

Cancelan actividades

El personal de la notaría 53 que se encuentra en la colonia Huexotitla indicó que el sitio se mantiene abierto pero todos los trámites quedaron suspendidos, pues ya no cuentan con sellos para certificar documentos y tampoco se realizan nuevas operaciones.

El notario auxiliar Vicente Gil Luna está a cargo de la oficina, aunque sus actividades ya sólo se centran en el proceso de revocación de la patente a Marín Torres.

Según explicó el lunes el gobernador, la notaría del ex mandatario tiene más de dos meses de inactividad, lo cual representa una causal para perder la patente, según la Ley del Notariado.

En el artículo 154 del capítulo 14 de esa normativa, referente a la “terminación de la función y clausura del protocolo”, se indica que en caso de que el notario titular falte su suplente actuará hasta por 60 días hábiles más, únicamente con el fin de concluir los asuntos iniciados.

Apenas hace 15 días Barbosa Huerta revocó las patentes de 29 notarías que fueron entregadas en la recta final del gobierno de Rafael Moreno Valle, debido a que carecían de decreto de creación y a que eran operadas presuntamente por prestanombres.

e-consulta
Patricia Méndez
Ciudad de Puebla
Martes 12 noviembre 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter