Enrique Graue, elegido para un segundo periodo como rector de la UNAM Featured

El rector Enrique Graue. Foto: www.dgcs.unam.mx El rector Enrique Graue. Foto: www.dgcs.unam.mx


El doctor Enrique Graue fue elegido nuevamente como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para los próximos cuatro años.


La Junta de Gobierno informó que después de un proceso de selección de 46 días se tomó la decisión de mantener al médico en la rectoría de la máxima casa de estudios superiores.

Quedaron atrás los otros dos aspirantes, Angélica Cuéllar, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y el director del Instituto de Investigaciones Jurídicas, Pedro Salazar.

El presidente de la Junta de Gobierno, Francisco Xavier Soberón, anunció que Graue se mantiene al frente de la UNAM hasta el 2023. El anuncio se adelantó más de una semana pues se tenía como fecha límite para dar a conocer la decisión el 17 de noviembre.

“A juicio de la junta, quien mejor cumple con estas características, ponderadas en su conjunto para enfrentar los desafíos y aprovechar las potencialidades de la institución ante la actual coyuntura de la Universidad y del país es el doctor Enrique Luis Graue Wichers”, dijo el presidente de este órgano.

Xavier Soberón informó que para el proceso de elección recibió 16 mil 500 opiniones de los 14 bachilleratos, 28 facultades, 54 institutos, centro y programas, así como 40 dependencias universitarias, que representa 75 por ciento menor a las que se presentaron en el ejercicio anterior de 2015.

Graue es egresado de la licenciatura de médico cirujano y de la especialidad en Oftalmología de la UNAM y realizó sus estudios de posgrado en trasplantes de córnea en la Universidad de Florida.

Inició como profesor de Psicología Médica en 1975 en la entonces Escuela Nacional de Estudios Profesionales de Iztacala, luego en 1981 pasó a ser profesor de la Facultad de Medicina en Ciudad Universitaria. Para el 2008 fue elegido director de la Facultad de Medicina y en 2012 fue reelecto para un segundo periodo que concluyó en 2015, cuando se convirtió en rector de la UNAM.

Proceso
Ciudad de México
Viernes 8 noviembre 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter