Investiga UIF a Ruiz Esparza por contratos de OHL Featured

 El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, confirmó que se investiga Gerardo Ruiz Esparza, extitular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). (Archivo) El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, confirmó que se investiga Gerardo Ruiz Esparza, extitular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). (Archivo)


Por otra parte, trabaja junto a SFP ante irregularidades en actual gobierno

    
Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, informó que Gerardo Ruiz Esparza, exsecretario de Comunicaciones y Transportes, está siendo investigado por la dependencia su cargo.

En breve entrevista, al término de una reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con integrantes de su Gabinete en Palacio Nacional, Nieto Castillo expresó que trabajan con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en casos de corrupción de la anterior administración respecto a OHL.

- "¿Investigarán a Gerardo Ruiz Esparza?", se le cuestionó.

- "Está siendo investigado en este momento", respondió el funcionario de Hacienda.

Santiago Nieto señaló que trabaja de la mano de la Secretaría de la Función Pública (SFP) "en casos donde hemos detectado en algún tipo de irregularidad, incluso en el actual gobierno".

"El objetivo es seguir trabajando ahora con una vertiente importante que tiene que ver con el combate al narcotráfico", destacó.

El Universal
Ciudad de México
Miércoles 6 noviembre de 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter