Enrique Serna presentará su libro “El vendedor de silencio”, este jueves 7 en la BUAP

Foto: Especial Foto: Especial


El autor de la obra construye una parte de la vida pública y privada de Carlos Denegri, uno de los periodistas más importantes de mediados del siglo XX en nuestro país, este personaje construyó una gran fortuna al chantajear a políticos y empresarios


Enrique Serna en algunas de sus novelas ha descrito el lado oscuro del ambiente intelectual de nuestro país; y este jueves presentará en el Edificio Arronte su obra “El vendedor de silencio”, trabajo que narra pasajes de la vida pública y priva del periodista Carlos Dengri, quien fue uno de los periodistas más influyentes de nuestro país.

A mediados del siglo XX, Dengri era uno de los mejores cronistas de nuestro país, dominaba varios idiomas y era un experto en las relaciones públicas. Los políticos y los empresarios sabían que su silencio tenía un precio.

La novela, también, retrata el carácter autodestructivo de este personaje que al consumir alcohol  despertaba su lado misógino, y que de manera paradójica obtuvo diversos doctorados honoris causa por diferentes universidades de nuestro país. Asimismo, la Associated Press lo consideró uno de los 10 periodistas más influyentes del mundo.

Los presentadores de la novela serán los profesores Ángel Xolocotzi Yáñez, Diana Hernández Juárez y Martín Hernández Alcántara. El evento inicia a las 11:00 horas, la entrada es libre.

El Edificio Arronte se ubica en la Avenida Juan de Palafox y Mendoza 219, colonia Centro Histórico.

periodicocentral.mx
Eloy Rodríguez Linares
Ciudad de Puebla, México
Domingo 3 de noviembre 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter