Exigen a transportes torreta, GPS, cámaras y botones de pánico Featured

Puebla: ¿Cómo ir del punto A al punto B y no morir en el intento? Foto Agencia Enfoque Puebla: ¿Cómo ir del punto A al punto B y no morir en el intento? Foto Agencia Enfoque


Publica el gobierno exigencias de seguridad para unidades del transporte público

Una torreta que alerte de posibles emergencias, además de botones de pánico, cámaras de seguridad que den cuentan de todos los ángulos del interior de las unidades y localizadores satelitales, son los dispositivos con los que los transportistas deben cumplir, como parte del acuerdo al que llegaron con el gobierno de Puebla para que este autorizara un aumento a la tarifa.

Los requerimientos fueron publicados en la edición de este miércoles del Periódico Oficial del Estado, en las cuales se acentúa que la administración estatal contará con una aplicación electrónica para monitorear la ubicación de los vehículos y así evitar asaltos.

Los lineamientos fueron presentados el viernes pasado por el secretario de Movilidad y Transportes Guillermo Aréchiga Santamaría, quien refirió que el acuerdo para que los transportistas cumplan con modernizar sus unidades con un plazo de 120 días a partir del 12 de octubre, continúa.

¿Qué deben instalar?

Según se indica en la publicación, los concesionarios deberán adquirir un sistema de video vigilancia que deberá contar con tres cámaras como mínimo para los microbuses y con dos equipos para las vans, a fin de tener una visión completa del interior y exterior de las unidades.

Las cámaras deberán contar con una memoria que soporte 25 días continuos de grabación, además deberán estar activas los 365 días del año. Los equipos deberán estar conectados a través de datos con las autoridades, a fin de que se realice un monitoreo del interior de los vehículos.

Además de las cámaras, los vehículos también deben contar con un Sistema de Rastreo de Posicionamiento Global (GPS), conocido como localizador satelital, mediante el que las autoridades podrán seguir la ubicación de las unidades.

En cuanto a los botones de pánico, en el documento se establece que los vehículos deben contar con dos artefactos de ese tipo, uno que esté al alcance del conductor y otro de los usuarios, a fin de que se active en cualquier emergencia.

Los dispositivos mencionados deben estar conectados a una torreta que deberá estar colocada en la parte superior externa de las unidades, a fin de alertar sobre cualquier emergencia, asimismo, las autoridades deberán monitorear los equipos.

Según comentó Aréchiga, el costo de los equipos a instalar puede llegar a los 20 mil pesos por unidad, dependiendo de la empresa con la que se adquieran.

e-consulta
Patricia Méndez
Miércoles 30 de octubre de 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter