Juan Carlos Lastiri fue detenido y llevado al Reclusorio Oriente Featured

  Fin del cacicazgo priísta en la Sierra Norte de Puebla. FOTO: esimagen / Ramón Sienra Fin del cacicazgo priísta en la Sierra Norte de Puebla. FOTO: esimagen / Ramón Sienra


El proceso al que es sometido el priista poblano está relacionado con la causa penal que se le sigue a Rosario Robles Berlanga, principal artífice de la Estafa Maestra, que supone el desvío de más de 7 mil 670 millones de pesos.


Ciudad de México. - El ex subsecretario federal, Juan Carlos Lastiri Quirós, colaborador cercano de Rosario Robles Berlanga, habría sido detenido por agentes de la Fiscalía General de la República   esta mañana y no secuestrado por un comando fuertemente armado, como inicialmente denunciaron personas cercanas al político priista.

La detención del funcionario habría sido ordenada por el juez Jesús Delgadillo Padierna y ya habría sido ingresado en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

Al parecer, el proceso al que será sometido el priista poblano es por la causa penal que se sigue a quien fue su jefa directa, Rosario Robles Berlanga, principal artífice de la Estafa Maestra.

Según las versiones dadas hasta ahora por fuentes cercanas a la familia de Lastiri, éste iba corriendo por el acceso norte del municipio con cinco personas más cuando sujetos armados se lo llevaron en una Jeep Cherokee color vino.

El cargo público más reciente ocupado por Juan Carlos Lastiri Quirós fue la Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social de México a cargo de Rosario Robles Berlanga, en el sexenio presidido por el priista, Enrique Peña Nieto.

De hecho, el político poblano de filiación priista es considerado uno de los colaboradores más cercanos a la ex funcionaria, ahora presa por la llamada “Estafa Maestra”, un entramado de corrupción entre entidades gubernamentales, universidades públicas y empresas inexistentes, que supone el desvío de más de 7 mil 670 millones de pesos.

Robles Berlanga y Lastiri Quirós se conocieron cuando, al principio de su sexenio, Enrique Peña Nieto designó a éste como subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Secretaría de Desarrollo Social, de la cual la primera fue titular.

Lastiri Quirós también ha sido legislador federal y estatal, presidente municipal de Zacatlán y presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla.

La Jornada de Oriente
Martín Hernández Alcántara
Ciudad de Puebla, México.
Miércoles 30 octubre 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter