Paquete fiscal 2020 ofrecerá mayores herramientas a SAT: Herrera Featured

Paquete fiscal 2020 ofrecerá mayores herramientas a SAT: Herrera. Foto: Cuartoscuro Paquete fiscal 2020 ofrecerá mayores herramientas a SAT: Herrera. Foto: Cuartoscuro


En entrevista en Imagen Radio con David Páramo, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, señaló que las propuestas fiscales, que se discutieron con legisladores y empresarios, no son ‘ocurrencias’


Las propuestas en el paquete fiscal 2020 ofrecerán mayores herramientas al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para cobrar mejor, sin más impuestos, al alinearse a códigos tributarios y de ingresos con estándares globales en recaudación, afirmó Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Con David Páramo en Imagen Radio, el funcionario señaló que las propuestas fiscales, que se discutieron con legisladores y empresarios, no son “ocurrencias” y lo único que la dependencia busca es alinear prácticas de recaudación que ya son estándar en otros países del mundo.

Una cosa que habíamos hecho nosotros pensando, nos anticipamos a que pudiera tener interés y que fuera motivo de debate, es que pusimos un listado de los países en los que ya existen estas prácticas para que los contribuyentes como los legisladores de que ya no eran ocurrencias y éstas son prácticas estándares a nivel internacional y lo que nosotros estamos alineando son los códigos tributarios y en materia de ingresos con estas prácticas”, expuso.

Confió en que el paquete económico 2020 no sufrirá cambios importantes durante su aprobación en el Congreso de la Unión, aunque no desestimó que, durante el proceso legislativo, el proyecto sea “perfectible” en el Senado, e implique que la Ley de Ingresos sea devuelta a la Cámara de Diputados.

Herrera González expresó su preocupación en torno a la propuesta sobre la legalización de autos ‘chocolate’ y señaló que es un problema complejo que abarca temas de pago de impuestos, de importación masiva ilegal, sobre su posible uso en actividades delictivas, en materia ambiental y con efectos en el sector automotriz nacional.

El funcionario destacó que, con el primer paquete de licitaciones, anunciadas este jueves por Hacienda, se podrá adelantar el proceso de gasto para el año 2020, que consiste en la identificación de proyectos específicos que anclen la inversión del sector privado y que dinamicen la economía ante el ciclo económico.

El primer de ellos es un desdoblamiento carretero en Santa Catarina, Nuevo León, se formaliza el día de mañana, y ese va a tener inversiones de 4 mil 800 millones de pesos. Nos parece que son señales en el sentido de tratar de buscar proyectos específicos que anclen la inversión para que el sector privado empiece a contratar trabajadores, a comprar cemento, asfalto, maquinaria y equipo, lo cual va a ayudar a dinamizar la economía”, dijo.

El secretario de Hacienda adelantó que México está negociando un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en torno al crédito contingente que se suscribió en 2009 y que actualmente es de 70 mil millones de dólares, con el fin de lograr una “salida ordenada” y reducirlo a un rango de “entre 60 y 70 mil millones de dólares.

Excélsior
Ciudad de México
Jueves 24 octubre 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter