Abdala, entre los delegados investigados por desvío de recursos con fines electorales Featured

Por el simple hecho de que ahora gobierna Morena en Puebla, no significa que la subcultura del fraude electoral ya desapareció como por arte de magia.  ■ Foto Jafet Moz / esimagen.com.mx Por el simple hecho de que ahora gobierna Morena en Puebla, no significa que la subcultura del fraude electoral ya desapareció como por arte de magia. ■ Foto Jafet Moz / esimagen.com.mx


Rodrigo Abdala también rechazó las acusaciones que la han hecho actores políticos de Morena, sobre una su-puesta intervención en el proceso para elegir autoridades internas


Rodrigo Abdala Dartigues se encuentra entre los 10 delegados del gobierno federal en sendos estados, que son investigados por el presunto uso con fines electorales de los programas sociales, según reveló ayer la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

Al respecto, el funcionario federal señaló a esta casa editorial durante una entrevista telefónica realizada por la tarde, que está de acuerdo en que se le investigue, ya que su comportamiento se ha plegado al acatamiento estricto de la ley y que las indagatorias a las que está sujeto se deben a los reportes periodísticos que carecen de fundamento.

Recordó que, desde la oposición, el movimiento que encabeza el hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, siempre pugnó por la honestidad y transparencia de los servidores públicos y que esos son postulados que él sigue, por lo que no tiene ningún inconveniente sobre las pesquisas.

A pregunta expresa, Rodrigo Abdala también rechazó las acusaciones que la han hecho actores políticos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sobre una supuesta intervención en el proceso para elegir autoridades internas.

En su comparecencia ante la Cámara de Diputados, Irma Eréndira Sandoval, reveló que hay 12 denuncias y se iniciaron investigaciones contra los súper delegados en Aguascalientes, Chihuahua Chiapas, Colima, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora.

A preguntas de los legisladores por las denuncias del uso electoral de los programas sociales, por parte de los súper delegados –incluso algunas presentadas por Morena–, Sandoval expuso que, terminadas las investigaciones, “todo aquel que se encuentre culpable o que la investigación arroje indicios para asignación de responsabilidad administrativa o incluso para una vista a responsabilidad penal por usar recursos públicos con fines distintos al beneficio de la ciudadanía, será sancionado”.

La Jornada de Oriente
Martín Hernández Alcántara
Ciudad de Puebla, México
Jueves 24 de octubre de 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter