Da BUAP bienvenida a asistentes de idiomas de Francia e Inglaterra

Universitarios de Inglaterra y Francia apoyarán a docentes de la BUAP en diversas unidades académicas. (Especial) Universitarios de Inglaterra y Francia apoyarán a docentes de la BUAP en diversas unidades académicas. (Especial)


Apoyarán a docentes en diversas unidades académicas

Con la acreditación como miembros de su comunidad universitaria, la BUAP dio la bienvenida a ocho jóvenes de Francia y uno de Inglaterra que fungirán como asistentes de idiomas en la Facultad de Lenguas y en las preparatorias Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas, entre otras unidades académicas.

          En su mayoría egresados de nivel superior en sus países de origen, estos asistentes entrarán a los salones de clase, tendrán conversaciones con los estudiantes, ayudarán a preparar material didáctico o, por ejemplo, organizarán concursos y debates durante la celebración del día de la Francofonía.

          Odorico Mora Carreón, director General de Desarrollo Internacional, a nombre del rector Alfonso Esparza Ortiz, dio la bienvenida a los jóvenes extranjeros y les agradeció por elegir a la BUAP para realizar su estancia como asistentes de idiomas.

           “La BUAP tiene una tradición larga y consolidada respecto a la presencia de asistentes del idioma para nuestros estudiantes de nivel medio superior y también de licenciatura; cada periodo es un gusto poder recibirlos. Es muy importante para nosotros que conozcan a los directores de las preparatorias y a los tutores de otras unidades académicas, quienes les van a brindar espacios de interacción y de convivencia”, dijo.

          Ofelia Cervantes Villagómez, cónsul honoraria de Francia en Puebla, felicitó a los asistentes de idioma por ser seleccionados y participar en el programa diseñado en el marco de la cooperación bilateral entre México y sus países de origen.

           “Estamos profundamente convencidos de que el futuro está en ustedes, y que son ustedes los que pueden crear los puentes de comunicación y de colaboración entre los países. Cooperación económica, en el marco educativo, diplomática, pero sobre todo cooperación de persona a persona. Cuando van al salón de clases y comparten con estudiantes mexicanos, están siendo embajadores, y nuestros chicos de las preparatorias ven en ustedes su modelo de jóvenes y eso les da una gran responsabilidad”, expresó.

          Con las credenciales que la BUAP les entregó, los jóvenes extranjeros que realizan su estancia académica tendrán acceso a la infraestructura deportiva, al Sistema de Transporte Universitario o a las bibliotecas de la Universidad, entre otros beneficios.

          En la bienvenida estuvieron presentes el director de la Facultad de Lenguas, Celso Pérez Carranza; el director de la Preparatoria Emiliano Zapata, Ricardo Valderrama Valdez, y representantes de diversas unidades académicas de la BUAP.

Puebl@Media
Puebla, México
Lunes 21 octubre 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter