La jefa de Gobierno informó que habrá responsabilidades penales contra quien resulte responsable por la muerte de dos personas y dos heridos el pasado 28 de septiembre. (Foto: Cuartoscuro / Armando Monroy) La jefa de Gobierno informó que habrá responsabilidades penales contra quien resulte responsable por la muerte de dos personas y dos heridos el pasado 28 de septiembre. (Foto: Cuartoscuro / Armando Monroy)


“No fue accidente, hubo negligencia”, asegura la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum


La Feria de Chapultepec informó este domingo que le fue revocado el permiso de funcionamiento, luego del accidente que el pasado 28 de septiembre causó la muerte de dos personas.

“Fuimos notificados por las autoridades de la Ciudad de México la terminación del permiso que permite a Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, SA de CV operar La Feria de Chapultepec”, publicó el parque en sus redes sociales.

La Feria expresó su confianza en que “las diferentes instancias analizarán la situación y se emitirá una resolución con estricto apego a derecho”, al tiempo que reiteró su colaboración para esclarecer las causas del accidente.

“Tenemos un compromiso con los afectados y sus familias, con nuestros más de 450 colaboradores y con nuestros visitantes para que puedan conocer lo ocurrido”, agregó en un desplegado que también fue publicado en medios impresos.

Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec señaló que “la Feria es la primera interesada en conocer las causas del accidente”, y por ello solicitó la intervención de dos peritos expertos en juegos mecánicos, uno mexicano y otro internacional.

“Solicitamos a la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México la entrada de ambos peritos a La Feria, pero a la fecha no hemos tenido respuesta oficial”, expuso en su desplegado.

Esta semana el Gobierno de Ciudad de México había adelantado que analizaba revocar el permiso a la operadora de La Feria.

Más tarde, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, informó que habrá responsabilidades penales contra quien resulte responsable por la muerte de dos personas y dos heridos en la Feria de Chapultepec, pues no fue un accidente sino negligencia.

Entrevistada luego de presidir un evento en Tláhuac, la funcionaria confirmó que se notificó a la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, SA de CV, la terminación del contrato para el funcionamiento del lugar y se hará una nueva licitación.

“Hubo una notificación para una terminación, el día de mañana la Procuraduría va a informar. Nos dio la procuradora el informe y realmente no fue un accidente realmente fue un tema de mantenimiento que no fue atendido ni siquiera se cumplieron las normas del propio parque”, dijo.

Notimex
Ciudad de México
Domingo 13 de octubre de 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter