La economía mexicana debe diversificarse y fortalecerse: José Narro Robles

El rector de la UNAM, José Narro Robles, en entrevista previa a la sesión del Consejo Universitario. ( Especial) El rector de la UNAM, José Narro Robles, en entrevista previa a la sesión del Consejo Universitario. ( Especial)

Previo a la última sesión del año del Consejo Universitario, señaló que 2015 será un año complicado en la materia

Nuestra economía tiene que diversificarse y fortalecerse. Debemos incrementar la productividad y conseguir que haya más mexicanos en el trabajo formal y que en número creciente hagan el esfuerzo para aportar a los ingresos de la Federación, que deben derivar en beneficio de todos, afirmó el rector de la UNAM, José Narro Robles.

Previo a la última sesión del año del Consejo Universitario, señaló que 2015 será un año complicado en materia de economía. En nuestro país, un producto importante por la cantidad de ingresos que genera es el petróleo, y el precio del barril de la mezcla mexicana está por debajo de los 60 dólares. No obstante, las autoridades hacendarias han informado que hay un seguro que a partir de enero cubre la diferencia con el precio asegurado, que es de 79 dólares.

En el Patio Principal de la Antigua Escuela de Medicina expuso que la Universidad tiene un presupuesto que le permitirá cumplir con sus compromisos, y se podrá hacer frente al cierre de la gestión.

“Estoy convencido de que las necesidades siempre van por delante de las posibilidades”, pero tenemos recursos derivados del orden federal, del Presupuesto de Egresos de la Federación, y recursos propios por más de cuatro mil millones de pesos, abundó.

Al referirse a las cuatro nuevas carreras de la Universidad, que se prevé apruebe el Consejo, expresó que son muy importantes por sus perfiles y temas.

Tal es el caso de la población adulta mayor, relevante porque en unos años crecerá de manera importante; a mediados de este siglo, se estima que casi uno de cada cuatro mexicanos tendrá 60 años o más y se requieren expertos para ello.

En cuanto a las nuevas especializaciones, también son destacadas. Ejemplo de ello es el tema de las pensiones; este país tiene que tomarse en serio los asuntos del retiro, de la jubilación, de los fondos que se requieren para hacer frente a estos compromisos, concluyó.

Puebl@Media
Ciudad de México
Viernes 5 de diciembre de 2014.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter