Poder Legislativo, la oficialía de partes del Ejecutivo: García Olmedo Featured

El disfuncional bloque parlamentario de Morena en Puebla va de tumbo en tumbo. Una absurda visión de la "disciplina partidaria" similar a la del PRI los orilla a vegetar en espera de "la linea" aunque eso signifique violentar la ley o actuar en contra de la sociedad que supuestamente representan. FOTO: esimagen / José Castañares El disfuncional bloque parlamentario de Morena en Puebla va de tumbo en tumbo. Una absurda visión de la "disciplina partidaria" similar a la del PRI los orilla a vegetar en espera de "la linea" aunque eso signifique violentar la ley o actuar en contra de la sociedad que supuestamente representan. FOTO: esimagen / José Castañares


Se convierten en lo que ustedes criticaron: García Olmedo a diputados de Morena en discusión sobre aborto y matrimonio igualitario


Se están convirtiendo en lo que ustedes tanto criticaron, soltó la diputada priista Rocío García Olmedo a los diputados de la mayoría de Morena al iniciar la discusión de los dictámenes sobre la interrupción del embarazo y el matrimonio igualitario en el pleno del Congreso del estado.

Al inicio de la discusión de la sesión de este martes, los diputados Marcelo García Almaguer y José Juan Espinosa Torres, presentaron por separado votos particulares en contra del dictamen que reforma el artículo 294 del Código Civil por no atender la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto al matrimonio igualitario.

García Olmedo acusó a la mayoría legislativa de violentar el procedimiento legislativo al no incluir en comisiones las reformas que propuso en noviembre de 2018 y mayo de 2019 respecto al matrimonio igualitario, despenalización de la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación y violencia contra la mujer.

“Se están convirtiendo en lo que ustedes tanto criticaron, día a día. Están convirtiendo al Poder Legislativo en una oficialía de partes del Ejecutivo”.

La Jornada de Oriente
Efraín Núñez
Ciudad de Puebla
Martes 8 octubre 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter