Corrupción e irregularidades por 50 mdp del panista Leoncio Paisano: Edil de San Andrés Cholula Featured

08 Oct 2019
40 times
Cuando los nacos se despachan solos. Leoncio Paisando y otros 20 ex funcionarios panistas son mencionados en la denuncia como posibles responsables de daño al erario municipal. (Archivo) Cuando los nacos se despachan solos. Leoncio Paisando y otros 20 ex funcionarios panistas son mencionados en la denuncia como posibles responsables de daño al erario municipal. (Archivo)


Karina Pérez Popoca, alcaldesa de San Andrés Cholula, denuncia a su antecesor panista por desvío de más de 50 millones de pesos.


La alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, acudió este lunes a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar una denuncia contra su antecesor, el panista Leoncio Paisano Arias, y 20 exfuncionarios de su administración debido a un supuesto desvío de 50 millones de pesos.

La morenista se presentó al Congreso local para solicitar se realice una auditoría a la administración que la antecedió debido a que se detectaron presuntos actos de corrupción e irregularidades que podrían constituir delitos.

En el caso de la denuncia que presentó ante la Fiscalía, Pérez Popoca explicó que se relaciona con la concesión del servicio de recolección de basura de ese municipio que se otorgó a la empresa Pro-Faj Hidrolimpieza en 2017 por un período de 30 años y que fue revocada por anomalías.

Dijo que este caso del servicio de basura fue resuelto por tribunales federales y que al presentarse las resoluciones de revocación del contrato por irregularidades que se cometieron en la pasada administración, la actual autoridad municipal tuvo que acudir a la Fiscalía para que se finquen responsabilidades correspondientes “y no caer en una omisión”.

Además del edil Leoncio Paisando, otros 20 exfuncionarios panistas que participaron en el proceso para la concesión del servicio, son mencionados en la denuncia como posibles responsables de un daño al erario municipal.

En el Congreso del Estado, la alcaldesa de Morena dijo que entregaron una carpeta con una serie de presuntos actos de corrupción e irregularidades que han detectado desde la toma de posición, ocurrida hace un año.

En rueda de prensa, explicó que han pedido a los integrantes de la Comisión Inspectora, así como a la Auditoría Superior del Estado que hagan las investigaciones correspondientes sobre obras públicas, licitaciones y contratos firmados por la pasada administración panista, en los cuales han detectado anomalías.

Proceso
Gabriela Hernández
Ciudad de Puebla, Mex.
Martes 8 de octubre 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter