Becas para niños en Puebla suman 25 mil: STPS Featured

Foto: Agencia Enfoque Foto: Agencia Enfoque


Firman carta de intención Por el trabajo digno, el gobernador Barbosa y empresarios


Suman 25 mil los jóvenes en Puebla empleados como aprendices por empresas poblanas, bajo el esquema de becas que ofrece el gobierno federal para quienes no trabajan ni estudian, conocidos como “ninis”, los cuales equivalen al 2.5 por ciento del total de casos a nivel federal.

Así lo dio a conocer Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Trabajo y Previsión Social, durante la visita que este lunes realizó al estado para ser testigo de honor de la firma de la carta intención Por el Trabajo Digno, por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta con organismos empresariales.

En posterior entrevista, la integrante del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que en el transcurso del año, la dependencia a su cargo registró a 25 mil jóvenes que no estudiaban y que tampoco tenían un empleo, que optaron por las becas que ofrece el gobierno federal.

Los becarios prestan sus servicios en 14 mil empresas, lo que implica un promedio de 1.7 personas por cada firma que forma parte del programa.

A nivel nacional, los becarios suman un millón en 2019, por lo que los 25 mil casos de Puebla equivalen al 2.5 por ciento del total.

En Puebla hay 187 mil 934 jóvenes de 15 a 24 años de edad que no estudian y tampoco trabajan, de acuerdo con un reporte del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados, emitido en noviembre del año pasado.

Disminuirán trámites para facilitar empleos: Barbosa

Durante el evento, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta prometió que en el transcurso de su gobierno los trámites que tienen que ver con el sector privado, disminuirán, de 600 que hay actualmente a menos de 30, con el fin de incentivar a los empresarios a generar empleos.

El mandatario aseguró que también se garantizará la seguridad de las empresas y de sus empleados, para asegurar que permanezcan en el estado y que no sean ahuyentadas por la delincuencia.

 El gobernador @MBarbosaMX aseguró que los trámites para el sector empresarial se reducirán de 600 a 30 y promete que no habrá presiones de su gobierno hacia la iniciativa privada, durante la firma de intención por el trabajo digno @e_consulta @periodistasoy @lalogsoto

En ese tenor, Barbosa Huerta prometió también que durante su administración no habrá presiones al sector empresarial como ocurrió en administraciones pasadas, por el contrario, aseguró que será un aliado para que los empresarios generen más empleos en el estado.

e.consulta
Patricia Méndez
Puebla, México
Lunes 7 de octubre  2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter