Gobierno comprará a campesinos de Puebla para su venta en Diconsa: AMLO Featured

Gobierno comprará a campesinos poblanos maíz y frijol para su venta en Diconsa: AMLO Gobierno comprará a campesinos poblanos maíz y frijol para su venta en Diconsa: AMLO


Tepexi de Rodríguez.- Diconsa comprará a campesinos poblanos su producción de maíz y de frijol para luego ponerla a la venta en las tiendas rurales a bajo costo, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante un acto de salud realizado en el hospital rural de este municipio, el mandatario mexicano anunció el Plan Nacional de Salud con una inversión de 400 mil millones de pesos para mejorar la atención en los nosocomios del sector.
Diconsa comprará frijol a productores poblanos

El mandatario mexicano anunció que Diconsa comprará a productores poblanos maíz y frijol en tanto que habrá apoyos económicos para cañeros y cafetaleros de la entidad.

“En la mixteca se producen el maíz y el frijol. Se establecieron precios de garantía para los productos del campo. El maíz se comprará a 5 mil 610 pesos la tonelada y el frijol a 14 mil 500 pesos la tonelada. Se va a comprar en los almacenes Diconsa”.

Indicó que el precio al público del maíz será de 5 pesos el kilo para que de esta forma se apoye al productor y se cuide que no aumente el precio a los consumidores.

Agregó que su gobierno dará apoyo a los productores de caña de la Mixteca y de café de la Sierra Norte de Puebla, así como de los estados de Chiapas, Veracruz y Guerrero los productores de café también apoyo a los productores.

Acto entre gritos de “fuera Antorcha”

En el acto en el que estuvieron presentes trabajadores del hospital rural, simpatizantes de Morena y pobladores se escuchó el grito de “fuera Antorcha Campesina”, cuando el presidente presentó a la alcalde Alondra Méndez Betancourt, integrante de dicha organización.

En repetidas ocasiones el público coreó “fuera Antorcha”, organización que tiene fuerte arraigo en la región y es acusada de irregularidades como apropiarse de predios federales.

Respecto a las expresiones, el presidente llamó a los asistentes a buscar la unidad de todo el pueblo y no confrontarse para ir al cambio en el camino de la concordia, el amor y no pelearse.

Anuncia plan nacional de salud

López Obrador anunció el inicio del Plan de Salud a nivel nacional con una ampliación presupuestal de 40 mil millones de pesos para abasto de medicinas, ampliación de hospitales, equipamiento, contrato de médicos y enfermeras y regularización de los trabajadores de salud.

Afirmó que le ofrecerá más sueldo a los especialistas que se vayan a trabajar a los hospitales rurales como el de Tepexi que los que trabajen en la ciudad.

Criticó que los gobiernos anteriores gastaran hasta 6 mil millones de pesos para gastos médicos de la alta burocracia que se hacían hasta cirugías plásticas.
Migrantes enviarán 35 mil millones de remesas

En otro tema, López Obrador envió un agradecimiento a los migrantes mexicanos en EU y otros países, quienes este año enviarán remesas por un monto de 35 mil millones de dólares.

Expuso que el de las remesas se convirtió en la principal fuente de ingresos del del país, por lo que destacó la labor que realizan los migrantes para enviar dinero a sus familiares.

La Jornada de Oriente
Efraín Núñez
Ciudad de Puebla, Mx.
Lunes 7 de octubre 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter